TALLER EN CLASE METODOLOGIA

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Taller en clase

1. Lee el siguiente articulo tomado del periódico el Colombiano y deduce:
a. Titulo
b. Pregunta problema
c. Una opinión frente al tema planteado

INVESTIGADORES CHINOS LOGRAN TRANSMITIR INTERNET A TRAVÉS DE LA LUZ
 Publicado el 17 de octubre de 2013
Investigadores chinos del Instituto de Física Técnica de Shanghái (este de China) hanlogrado transmitir a distancia información de la red Internet a través de la luz, en lugar del tradicional uso de ondas de radio (wifi), informó este jueves la agencia oficial Xinhua.
Utilizando un diodo emisor de luz (led) de un vatio, el equipo de estudiosos, liderado por el profesor de tecnología de la información Chi Nan, consiguió que cuatro ordenadores se conectaran a internet, segúnexplicó el propio investigador.
Integrada con microprocesadores, esta pequeña bombilla puede lograr flujos de datos de hasta 150 Mb por segundo, señaló Chi al respecto de esta nueva tecnología, que también se investiga en Edimburgo (Reino Unido) desde 2011 y ya se ha empezado a denominar en círculos académicos "lifi" (por "light", luz en inglés).
Varios ordenadores con "lifi" se mostrarán ya en lapróxima Feria Internacional de la Industria de Shanghái, a partir del 5 de noviembre.
Según Chi, también profesor de la universidad shanghainesa de Fudan, este nuevo sistema supera en eficiencia al tan extendido wifi y abaratará costes en la transmisión de internet sin hilos.
"Con los móviles se han establecido por todo el mundo millones de estaciones para mejorar la señal, pero la mayoría de laenergía (un 95 por ciento del total) se consume en sistemas de refrigeración", explicó Chi para explicar la ineficacia de los actuales sistemas wifi.
Frente a ello, "allí donde haya una bombilla habría señal de internet", defiende el profesor de la Universidad de Fudan, quien subrayó que todavía queda mucho para popularizar el "lifi", ya que exigiría un rediseño de muchos de los equipos emisores yreceptores de telecomunicaciones.

2. Lee y realiza
A. Desde las preguntas que se hace el texto mismo, realiza la pregunta que llevaría a una posible investigación a cabo.
B. Una justificación.
C. Realiza un esquema de encuesta para los posibles compradores de este articulo.
D. Realiza las conclusiones pertinentes para este artículo

La guerra de los relojes inteligentes
EL ESPECTADOREconomía |18 Oct 2013 - 9:28 pm
Samsung y Sony, los protagonistas en el mercado
Por: Edwin Bohórquez Aya

Lo que comenzó con los teléfonos celulares ahora se muda a un estilo de vida tecnológico que quiere cautivar a los colombianos.
El Galaxy Gear, presentado en Bogotá, ya está disponible en las tiendas del país. Hace tan sólo un mes fue lanzado en Alemania. / Cortesía
¿Le gustaría consultarel correo electrónico desde su reloj? ¿Tomar una foto o grabar un video de alta calidad que luego puede subir a las redes sociales? ¿Quisiera que, tan sólo con hablarle, el dispositivo pudiera contestar la llamada cuando usted va conduciendo su vehículo y olvidó el manos libres? ¿O que quizás, cuando necesita crear notas rápidas o pequeños memos y no tiene cerca un lápiz y un papel, puedadictárselas a su equipo y que éste, con un “registro rápido”, las almacene en la memoria para consultarlas más tarde? Pues todo esto ahora es posible gracias a los nuevos lanzamientos de las multinacional Samsung en el país.
Se llama Galaxy Gear, el reloj inteligente que la compañía presentó al mundo hace tan sólo un mes en Alemania y que esta semana llegó formalmente a Colombia. “Es un dispositivo queestará integrado con los últimos modelos de teléfonos inteligentes de Samsung. No hay que tener un plan de datos aparte y hace que esta nueva categoría, que hemos catalogado como de vestir, nos lleve hacia nuestros temas de movilidad. Se comercializará como un accesorio dentro del concepto de convergencia de la marca”, cuenta Carlos Mateus, vicepresidente de la división IM de Samsung Colombia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases de metodologias
  • Clase De Metodología
  • TALLER DE METODOLOGIA
  • taller de metodologias
  • TALLER EN CLASE
  • taller clase
  • CLASES DE TALLOS
  • Taller en clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS