Taller enfermedades de transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL

Al término del curso-taller los participantes conocerán las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes en la actualidad, así como también podrán identificarlas y diferenciarlas según la sintomatología que se presenta en cada una de estas.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Que los participantes tengan conocimiento acerca de las enfermedades de transmisión sexual.2. Que los participantes aprendan a diferenciar cada una de las enfermedades de transmisión sexual, según sus características sintomatológicas que presente en su desarrollo, así como el tratamiento adecuado para las mismas.

3. Que los participantes conozcan y apliquen el uso correcto de los preservativos para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.METODOLOGIA




OBJETIVO ESPECIFICO




1.- Que los participantes tengan conocimiento acerca de las enfermedades de transmisión sexual.



← Aplicar dinámica de presentación para romper el hielo “ partes del cuerpo “
← Aplicar pretes a los participantes para detectar los conocimientos que tienen sobre el tema.
← Realizar una técnica “lluvia de ideas”para abordar el tema.
← Presentar los temas mediante la técnica expositiva.


2.- Que los participantes aprendan a diferenciar cada una de las enfermedades de transmisión sexual, según sus características sintomatológicas que presente en su desarrollo, así como el tratamiento adecuado para las mismas.




← Aplicar técnica de relajación
← Presentar mediante la técnicaexpositiva cada uno de los temas que corresponden a este objetivo.
← Aplicar dinámica “Multiabrazo” para vigorizar al grupo.
← Continuación de los temas mediante la técnica expositiva.
← Aplicar dinámica “adivina quien soy”.







3.- Que los participantes conozcan y apliquen el uso correcto de los preservativos para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.← Presentar técnica expositiva
← Realizar dinámica “mi mejor amigo en el acto sexual”
← Aplicar la técnica análisis de casos
← Aplicar test final
← Realizar dinámica “ que hemos aprendido”





























JUSTIFICACION


El presente taller se elaboró con la finalidad de brindarle un mayor conocimiento alos jóvenes y personas que desarrollan una vida sexual activa para que la vivan con responsabilidad, y a los que no practican su sexualidad para que conozcan acerca de este tema, ya que en estos tiempos es muy alto el índice de personas contagiadas de enfermedades de transmisión sexual, ya sea por una educación sexual muy pobre en información o en el peor de los casos, que a los jóvenes no se lesbrinde dicha información.

Cabe mencionar que hoy en día es de mucha importancia hablar de este tema a los jóvenes antes de que empiecen una vida sexual activa, para que en un futuro, estos la lleven a cabo con la mayor responsabilidad posible, ya que en un futuro podrán vivir una sexualidad mas placentera y sin riesgos para contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Puesto que si se lesorienta de una forma correcta estos correrán con menos riesgos, ya que se les enseña los tipos de enfermedades que existen, sus síntomas, diagnostico y tratamiento, de cada una de dichas enfermedades, así como de la misma forma se les enseñan los métodos mas eficaces para prevenirlas, para evitar un contagio y la propagación de estas.















Enfermedades de transmisiónsexual


Son llamadas enfermedades de transmisión sexual, porque la inmensa mayoría de de veces son transmitidas por relaciones sexuales o actos íntimamente ligados a ellas.
Hasta hace poco también fueron llamadas enfermedades venéreas, son enfermedades transmisibles causadas por agentes infecciosos o parasitarios.


Factores personales que influyen en la incidencia de las ETS

En este...
tracking img