taller escencias florales

Páginas: 11 (2692 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013

TALLER DE ESCENCIAS FLORALES
PLAN DE SESION N 3










GUIDO JAVIER OVIEDO ARENAS










CC: 14890384
FICHA N: 408219
CURSO: SERVICIOS FARMACEUTICOS
INSTRUCTORA: LIGIA DUQUE















SENA
2013
1. Que son Esencias Florales,Cuales son las esencias florales de Bach (en español), fotografía de la planta o flor y sus usos
Son preparados vibracionales que conservan la cualidad energética de una flor determinada. Constituyen profundos medios de transformación de los seres humanos, al permitirnos incorporar cualidades armónicas a nuestro ser, que se convierten en facilitadores de nuestro crecimiento personal integral.Sus orígenes se remontan a la Antigua China. Pero solo hasta nuestro siglo, el Dr. Edward Bach organizó y construyó un nuevo sistema terapéutico fundamentado en las esencias florales. La Terapia Floral ha sido reconocida desde 1976 por la OMS, como un sistema útil. Esta organización recomienda su utilización.

La Esencia Floral es entonces la esencia vital de la planta, su campo vibracional. Alobtener la energía vital de la flor estamos manteniendo “vivas” las cualidades de la flor dentro de un frasco y podemos disfrutar de su energía infinidad de veces.
Las indicaciones de uso que a continuación se detallan, no tienen que ver con la acción directa sobre dolencias, ya que, como ha sido expresado, las Esencias Florales no tienen acción bioquímica o principio activo, sino que suactuación es sobre los procesos anímicos y emocionales asociados a todo tipo de desequilibrios de los seres vivos.
Independientemente del medicamento o la terapia que se esté siguiendo, las esencias potencian el proceso de curación, más en ningún caso pueden reemplazar un tratamiento o prescripción médica

AGRIMONY (Agrimonia eupatoria) - Agrimonia – Agrimònia

Indicaciones:
Aparentandespreocupación, tienen un gran sentido del humor y ocultan emociones tortuosas, problemas graves y angustia inconsciente bajo una máscara de
Apariencia alegre. Negación y evasión del dolor emocional. Evitan discusiones y buscan armonía. Adicción para anestesiar los sentimientos.
ASPEN (Populus tremula) - Álamo Temblón - Trèmol

Indicaciones:
Miedos y ansiedades inexplicables, irracionales, inesperados,a aquello sobrenatural, que no se pueden definir. Su razón pertenece al orden de lo desconocido. A menudo están relacionados con la muerte, la religión y el inconsciente colectivo. Presagios.

BEECH (Fagus sylvatica) - Haya - Faig

Indicaciones:
Intolerancia, crítica. Juzgan sin sensibilidad ni compresión. Les cuesta ver lo bueno que hay en los otros y aceptarlos en lo que son diferentes aellos. Se irritan fácilmente por los "defectos" o costumbres de los demás. Se expresan a menudo a través de la ironía. Arrogancia.

CENTAURY (Centaurium umbellatum) - Centaura – Centaura

Indicaciones:
Poca voluntad, servilismo. Les cuesta decir "no", a menudo se encuentran bajo el dominio de personalidades más fuertes y se dejan persuadir para hacer cosas que no desean, con tal de agradar yser aceptados. Sacrifican sus necesidades para quedar bien.

CERATO (Ceratostigma willmottiana) - "Ceratostigma" - "Ceratostigma"

Indicaciones:
Falta de criterio y de confianza en su propia intuición, y en consecuencia, para tomar decisiones. Buscan de forma insistente la aprobación, el consejo y la confirmación en los otros. Sus convicciones no son firmes.

CHERRY PLUM (Prunus cerasifera)- Ciruelo mirobalano - Mirobalà (prunera de fulles vermelles)

Indicaciones:
Miedo a perder el control de sus actos, a enloquecer, a hacer acciones irreparables, cuando la carga emocional acumulada es muy grande (por estrés, ira, exceso de responsabilidades, etc.). Se utiliza en crisis nerviosas, enuresis en los niños, arritmias cardiacas, descontroles hormonales., etc. Todo lo que supone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escencias Florales Australianas
  • escencias florales
  • Escencias Florales
  • Elaboracion de escencias florales
  • Escencias
  • Escencia
  • Escencias
  • escencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS