Taller Escrita

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
TALLER DE EXPRESIÓN ESCRITA

TIPOS DE TEXTO

Lee atentamente y determina la tipología de los siguientes textos, señalando sus partes al margen.

a) Doña Uzeada de Ribera Maldonado de Bracamontey Anaya era baja, rechoncha, abigotada. Ya no existía razón para llamar talle al suyo. Sus colores vivos, sanos, podían más que el albayalde y el solimán del afeite, con que se blanqueaba por simularmelancolías. Gastaba dos parches oscuros, adheridos a las sienes y que fingían medicamentos. Tenía los ojitos ratoniles, maliciosos. Sabia dilatarlos duramente o desmayarlos con recato o levantarloscon disimulo. Caminaba contoneando las imposibles caderas y era difícil, al verla, no asociar su estampa achaparrada con la de ciertos palmípedos domésticos. Sortijas celestes y azules le ahorcabanlas falanges.

TIPO DE TEXTO: _____________________________________________
b) Los flamencos son aves gregarias altamente especializadas, que habitan sistemas salinos de donde obtienen su alimento(compuesto generalmente de algas microscópicas e invertebrados) y materiales para desarrollar sus hábitos reproductivos. Las tres especies de flamencos sudamericanos obtienen su alimento desde elsedimento limoso del fondo de lagunas o espejos lacustre-salinos de salares, El pico del flamenco actúa como una bomba filtrante. El agua y los sedimentos superficiales pasan a través de lamelas en las quequedan depositadas las presas que ingieren. La alimentación consiste principalmente en diferentes especies de algas diatomeas, pequeños moluscos, crustáceos y larvas de algunos insectos...
Paraingerir el alimento, abren y cierran el pico constantemente produciendo un chasquido leve en el agua, y luego levantan la cabeza como para ingerir lo retenido por el pico. En ocasiones, se puede observarcierta agresividad entre los miembros de la misma especie y frente a las otras especies cuando esta buscando su alimento, originada posiblemente por conflictos de territorialidad.

TIPO DE TEXTO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de comunicacion escrita
  • Taller De Expresión Escrita
  • Taller expresion oral y escrita
  • taller de expresion escrita
  • Ensayo De Taller De Comunicacion Oral Y Escrita
  • Taller de Comunicación y Expresión oral y escrita.
  • Taller de expresi n oral y escrita
  • fundamentos de la lengua. taller de expresion oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS