Taller Español Grado 11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3004 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 20 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ESPAÑOL
DESARROLLO DE GUIAS GRADO 11

DIANA CAROLINA VERA R. PROFESORA: LUZ STELLA ROSAS GRADO: 1001

JOSE CELESTINO MUTIS AÑO 2011 NEIVA

TALLER INDIVIDUAL No 1

1- Tradicionalmente se consideran cinco bellas artes ¿Cuáles son? Rta: Las Bellas Artes son: arquitectura, escultura, pintura, música, Danza. 2- ¿Con que material se trabaja en cada una de las bellas artes?

Rta:a. La Arquitectura: se dice que la arquitectura descansa en tres principios: la Belleza, la Firmeza y la Utilidad. La arquitectura se puede definir, entonces, como un equilibrio entre estos tres elementos, sin sobrepasar ninguno a los otros. La arquitectura es una obra de arte ya que pueden ser considerados primariamente en función de su forma o estructura sensible o de su estética. Desde estepunto de vista, aunque los medios de la arquitectura puedan consistir en muros, columnas, forjados, techos y demás elementos constructivos, su fin es crear espacios con sentido donde los seres humanos puedan desarrollar todo tipo de actividades. Es en este "tener sentido" en que puede distinguirse la arquitectura (como arte) de la mera construcción.

b. La Escultura: Es una de las Bellas Artes enla cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. Desde tiempos remotos el hombre ha tenido la necesidad de esculpir. Al principio lo hizo con los materiales más simples y que tenía más a mano: piedra, arcilla y madera. Después empleó hierro, bronce, plomo, cera, yeso, plastilina, resina de poliéster y plásticos con

refuerzo de fibra de vidrio, hormigón, la cinética y lareflexión de la luz, entre otros.

c. La Pintura: La pintura es una de las expresiones artísticas humanas más antiguas y una de las seis Bellas Artes. En la estética o teoría del arte modernas la pintura está considerada como una categoría universal que comprende todas las creaciones artísticas hechas sobre superficies. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría delcolor y de composición pictórica, y el dibujo. La práctica de el arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada —una hoja de papel, un lienzo, un muro, una madera, un recorte de tejido, etc.— una técnica determinada, para obtener una composición de formas, colores, texturas, dibujo, etc. dando lugar a una obra de arte según unos principios estéticos.

d. La Música: (el arte delas musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos. La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experienciaestética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

e. Danza: La danza o el baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y laspiernas que van acorde a la música que se desee bailar. Dicho

baile tiene una duración específica que va desde segundos, minutos, e incluso hasta horas y puede ser de carácter artístico, de entretenimiento o religioso. De igual manera, es también una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados. El baile, en muchos casos, también es unaforma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal.

Es una de las pocas artes donde nosotros mismos somos el material y punto de atención. Es un arte bello, expresivo y emocionante en muchos aspectos, tanto para los que disfrutan con su contemplación (público), como para los que bailan en ése momento (bailarín) y al ser ameno, (en la mayoría de los casos) puede disfrutarse por toda la...
tracking img