taller estadistica relaciones industriales

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
ESCUELA INGENIERÍA DE LA ORGANIZACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL
RELACIONES INDUSTRIALES
SEGUNDO TALLER
Profesor: Jonathan Vargas Monsalve

1. Encuentre: a) P (T ) = 0.025 cuando = 19
c) P ( < )= 0.95 cuando = 6
4. Si cierta máquina fabrica resistencias eléctricas un operario mide la resistencia media de 40 Ω y una desviación estándar de 2 Ω. ¿Cuál es la probabilidad de que una muestraaleatoria de 36 de estas resistencias tenga una resistencia combinada de más de 1458 Ω?
5. Una muestra aleatoria de los balances de fin de año de 22 empresas pequeñas (con ventas anuales inferiores a500.00 dólares) arroja una media muestral de los beneficios brutos de las ventas del 5.2% y una desviación estándar de 3.3%. Utilice estos resultados para calcular un intervalo de confianza de 90% dela media poblacional, donde la población está constituida por los varios miles de empresas pequeñas de la ciudad.
6. Un proceso produce cable para una compañía telefónica. Cuando el proceso funcionacorrectamente, el diámetro del cable sigue una distribución normal con una media de 1.6 cm y desviación estándar de 0.05 cm. Una muestra aleatoria de 16 piezas de cable proporcionó unos diámetros conmedia 1.615 cm y desviación estándar 0.086 cm. Asumiendo que la desviación estándar de la población es de 0.05 cm, contrastar al nivel del 5%, que el verdadero diámetro promedio del cable es diferentede 1.6 cm.
7. Debe suministrarse a un cajero cuya función principal es satisfacer los retiros de los clientes durante el fin de semana. Por otro lado, si se le da demasiado dinero al cajero, estepermanece en el cajero sin necesidad y el banco pierde la oportunidad de invertirlo y ganar interés. Suponga que en cierta sucursal, la cantidad promedio de retiro esperada (es decir, para la población)por transacción del cliente en el fin de semana es 160 dólares con una desviación estándar esperada (poblacional) de 30 dólares. Si se examina una muestra aleatoria de 36 clientes y se obtiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estadistica industrial
  • Taller de estadistica
  • Taller De Estadistica
  • Taller Estadistica
  • TALLER ESTADISTICAS
  • taller de estadistica
  • TALLER ESTADISTICA
  • Taller estadística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS