Taller estados de situacion financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER ESTADOS DE SITUACION FINANCIERAS
CONTABILIDAD 5
Heraldo Jimenez Núñez

1) ¿Cuál es el objetivo de los estados financieros?

• Proporcionan la información necesaria para las personasque deben tomar decisiones de carácter económico, acerca de la situación financiera, resultados y flujo de efectivo de la entidad.

2) Mencione cuales son los estados financieros a los que hacereferencia la normativa internacional, y explique brevemente que trata de explicar cada uno de una empresa.

- Estado de Situación Financiera
1. Muestra la situación financiera y económica de unaempresa. Ósea como está su patrimonio y la capacidad de generar utilidades o cifras positivas.
- Estado de Resultados Integrales:
1. Muestra la situación económica de una empresa ósea ingresos deactividades ordinarias; (b) costos financieros; (c) participación en el resultado del periodo de las asociadas y negocios conjuntos que se contabilicen con el método de la participación; (d) gasto porimpuestos; (e) un único importe que comprenda el total de: (i) el resultado después de impuestos de las operaciones discontinuadas; y (ii) la ganancia o pérdida después de impuestos reconocida por lamedición a valor razonable menos costos de venta, o por la disposición de los activos o grupos para su disposición que constituyan la operación discontinuada. (f) resultados; (g) cada componente de otroresultado integral clasificado por naturaleza (excluyendo los importes a los que se hace referencia en el inciso (h)); (h) participación en el otro resultado integral de las asociadas y negociosconjuntos que se contabilicen con el método de la participación; y (i) resultado integral total.
- Estado de Flujo de Efectivo: Explica la liquidez de una empresa, ósea con cuanto dinero en efectivocuenta.
- Estado de Cambio del Patrimonio Neto: Explica como varió el patrimonio de una empresa de un periodo a otro.

3) Las normas contables, permiten registrar los hechos económicos con criterios...
tracking img