Taller Evaluacion

Páginas: 13 (3012 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Investigación sobre la relación existente entre colegio y familia mediante las diferentes actividades que las vinculan
“colegio San Nicolás diacono”










Asignatura: Familia y comunidad
Profesora: María Josefina Ramírez
Alumnas: Gabita Retamal, Joselyn Ramírez
Fecha de entrega: 07 de junio de 2012

Colegio san Nicolás diacono
colegio san nicolas diacono s.aavenida fundo s/n Of.condominio el algarrobal
colina
(56)-(2)-8431515, cantidad de años activo de 12 años en el sector de colina

http://www.colegiosdiaconales.cl

Breve descripción del centro de investigación.

Reseña Histórica

A mediados de 1998 cuando ya había cumplido una década el Colegio San Esteban Diácono, en Vitacura, y estaba consolidado el Colegio San Felipe Diácono enCalera de Tango, con la compra de un terreno en Colina comenzó a hacerse realidad la idea de formar el Colegio San Nicolás Diácono. El 2000, empezó a funcionar el tercer Colegio Diaconal.

Infraestructura

En un terreno de 37 mil metros ubicado en el Loteo el Algarrobal, El Colegio San Nicolás Diácono tiene una

Construcción proyectada de 7.000 metros cuadrados y actualmente cuenta conmás de 4.700 metros construidos. La cancha de fútbol rodeada de una pista de atletismo está ubicada al final de amplias áreas verdes con sectores especialmente diseñados para los juegos de los alumnos.

El Colegio San Nicolás Diácono desde el año 2007 cuenta con un gimnasio para practicar baby fútbol, básquetbol, vóleibol y otras actividades culturales o de entretención. Además hay dosmulticanchas, capilla, salas de música y arte, biblioteca, sala de computación y un sector exclusivo de salas y patios para los alumnos de jardín infantil, pre kínder y kínder.
Plan de desarrollo y misión

Basado en los valores del evangelio y la persona de cristo, nuestra comunidad educativa forma hombres y mujeres, en un ambiente acogedor, para desarrollarse en la vida personal, familiar ylaboral dando el máximo de si para servir activamente en la construcción de una sociedad mejor.

Factores críticos de éxito

1- consolidación académica
2- formación integral de alumnos y alumnas
3- fortalecimiento de la identidad cristiana
4- identidad y red de colegios diaconales
5- desarrollo y crecimiento de la comunidad escolar
6- atención a la diversidad.Proyecto educativo

En 1987 nacen los Colegios Diaconales con el inicio del Colegio San Esteban Diácono. Su fundador es el Profesor de Castellano Hugo Montes Brunet. Autor de los textos Montes y Orlandi, Premio Nacional de Educación (1995), Diácono y padre de 6 hijos.
Tres piedras angulares que tienen a Cristo como centro perfilan la nueva institución: seriedad académica, crecimiento armónico,acogida y cordialidad. El desarrollo de estas ideas, a la luz de la experiencia de la marcha misma de los Colegios Diaconales, explica el presente Proyecto Educativo.
Elaborado por la Dirección y por los profesores, comprende los aspectos religiosos, de valores y propiamente académicos recién mencionados. El título del documento alude a su dinamismo y a la posibilidad que sea enriquecido con aportesque nazcan de la realidad futura y de la incorporación

Sistemática de los padres de familia y de los alumnos a la comunidad escolar. De ninguna manera pretende ser una declaración estática y perfecta, sin perjuicio de que contenga principios esenciales y definitorios de los Colegios Diaconales.
Para una mayor comprensión del Proyecto Educativo su lectura debe ser complementada con otrosdocumentos tales como el “perfil de la familia”, el “perfil de los alumnos” y el “perfil del profesor”. Estos documentos permiten llevar a la práctica los principios y valores que deseamos para la comunidad escolar.
Esperamos que la lectura meditada del Proyecto Educativo interiorice a los integrantes de los Colegios en los ideales que le dan sentido, a la vez que los comprometan a asumirlos y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER EVALUACION
  • Taller De Evaluación
  • Didactica Y Evaluacion Taller
  • Taller de sistema de evaluacion
  • taller de evaluación de proyectos
  • TALLER EVALUACION DE PROYECTOS
  • taller evaluación finaciera
  • Evaluacion Nutricional Peso Y Talla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS