taller farallones de cali

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016

1. Análisis ¿por qué el municipio de Cali, rodeado de 7 ríos, tiene serias dificultades en obtener y producir agua potable?

A veinte minutos de la ciudad de Cali entre las empinadas y escarpadasmontañas de la cordillera occidental de los andes se encuentra el parque nacional natural farallones de Cali.
Debido a su gran altura, se pueden encontrar diversos tipos de climas, ecosistemas y unosparamos que se caracterizan por no poseer frailejones. Debido a su cercanía con la costa pacífica colombiana, los farallones condicionan en gran parte el clima del suroccidente colombiano.
El parquefarallones abarca cuatro municipios y es de suma importancia ya que allí tienen su nacimiento doce importantes ríos que desembocan unos en el océano pacifico y otros en el rio cauca, algunos ríos son:el rio Cali, Jamundí, Pance, Dagua y Anchicayá e igualmente permite alimentar dos represas (embalses de alto y bajo Anchicayá).
La gran riqueza hidrográfica de los farallones provee agua y energíaeléctrica tanto a la región como al país. Para finalizar, importante mencionar la importancia del recurso bosque en los farallones ya que entre sus principales funciones está la de regular el agua ycontrolar la erosión en la zona.

¿Por qué el municipio de Cali, rodeado de 7 ríos, tiene serias dificultades en obtener y producir agua potable?. El fenómeno del niño que azota a nuestro país estosúltimos meses y otros factores como la deforestación, los incendios forestales y el indebido uso de este líquido vital han contribuido más a la dificultad para obtención y producción del agua potable en laciudad de Cali.




2. ¿Qué mociones le despierta el texto anterior?

El texto me genera mucha alegría al ver que tenemos una gran riqueza natural y hídrica única. Pero también más responsabilidadcomo habitante de la ciudad de Cali, contribuir a que esta fuente de vida no se dañe y preservarla para nuestros sucesores.
Cabe resaltar que siento esperanza por un planeta más limpio, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque nacional de los Farallones de Cali
  • Parque nacional natural Farallones de Cali
  • PARQUE NACIONAL NATURAL LOS FARALLONES DE CALI
  • Farallones De Cali
  • Farallones De Cali
  • LO MEJOR DE FARALLONES DE CALI
  • Taller de historia de santiago de cali
  • Cali

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS