Taller ferroviario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller ferroviario
El taller ferroviario comprende un grupo de edificaciones especializadas en la reparación total de locomotoras, coches de pasajeros, vagones de cargas y diversos materiales quecomprende al Ferrocarril.
Está organizado en diferentes secciones para mantener un correcto funcionamiento, por ejemplo sección de reparaciones de motores diésel, limpieza de motores diésel, sección deelectricidad, mecanizado de piezas, pinturería, chapería y alistamiento, agrupándose en diferentes edificios.

Generalidades
Debe distinguirse por Servicio y Mantenimiento.
Se entiende porservicio todas las operaciones a efectuarse a intervalos dados, que pueden ser diariamente, semanalmente, etc., para mantener en operación el vehículo motor como conjunto.
Así la carga de combustible,lubricante, llenado de areneros, agregado de agua en las baterías, cambio de escobillas de los motores y generadores del equipo eléctrico, etc., son netamente operaciones de servicio. Se ve que elservicio es sinónimo de suministro. El mantenimiento, en cambio, se refiere a las operaciones o trabajos que conservan en buen estado de funcionamiento a los distintos aparatos, prolongando su vida útil.
Elvehículo diésel-eléctrico es un elemento caro, pues sus partes constituyentes están construidas con materiales de primera calidad y con tolerancias rigurosas; para amortizar el capital invertido ensu adquisición debe mantenerse lo disponible el mayor tiempo posible, para prestar el maximo servicio y producir ganancias; por otra parte, los gastos en mantenimiento deben ser reducidos, pues son unaparte importante en los gastos de explotación.
En términos amplios, una locomotora diésel-eléctrica cuesta alrededor de tres veces el valor de una locomotora a vapor de igual potencia, y puedereemplazar en servicio a 2 de estas locomotoras por su mayor disponibilidad; se comprende entonces fácilmente la importancia de un servicio y mantenimiento eficiente.
Cuando un Ferrocarril que utilizaba...
tracking img