Taller Final clase sabado

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015
FUNDACIÒN UNIVERSITARIA SAN MARTIN (FUSM)
FACULTAD ABIERTA Y A DISTANCIA
PROGRAMA DE CONTADURÌA PÙBLICA

EXAMEN FINAL

Asignatura: Soluciones Gerenciales III Semestre: Cuarto
Tutor: Alfredo E. Angulo Molina Fecha: Diciembre 5 de 2015

1 ¿Qué es alianza estratégica?
R/  es un acuerdo realizado por dos o más partes para alcanzar un conjunto de objetivos deseados por cada parteindependientemente. Esta forma de cooperación se encuentra entre las fusiones y adquisiciones y el crecimiento orgánico. Las alianzas estratégicas ocurren cuando dos o más organizaciones se unen para conseguir beneficios mutuos.
Los socios pueden aportar a la alianza estratégica con recursos tales como productos, medios de distribución, procesos de manufactura, recaudación de fondos para proyectos futuros,capital, conocimiento, experiencia, o propiedad intelectual. La alianza es una cooperación o colaboración la cual tiene como objetivo llegar a una sinergia en la cual cada uno de los socios espera que los resultados obtenidos, sean mejores que los resultados alcanzados por sí mismos.

2 ¿Qué es una inversión de menor cuantía?







3 ¿Qué es un portafolio de inversión?
R/ También llamado Carterade Inversión, es una selección de documentos o títulos valores que se cotizan en el mercado bursátil y en los que una persona o empresa deciden colocar o invertir su dinero.
Los portafolios de inversión se integran con los diferentes instrumentos que el inversionista haya seleccionado. Para hacer su elección, debe tomar en cuenta aspectos básicos como el nivel de riesgo que está dispuesto a correry los objetivos que busca alcanzar con su inversión. Por supuesto, antes de decidir cómo se integrará el portafolio, será necesario conocer muy bien los instrumentos disponibles en el mercado de valores para elegir las opciones más convenientes, de acuerdo a sus expectativas.

4 ¿Qué es una casa matriz?
R/ Es una persona natural o jurídica que tiene el poder o control en una o varias sociedades osubordinadas desde el mismo ámbito económico, administrativo y financiero.



5 ¿Qué es una subordinada?
R/ Es una empresa controlada por la casa matriz, la cual posee más del 50% de sus acciones y es quien toma decisiones sobre el desarrollo de la actividad económica.

6 ¿Qué se requiere para constituir una subordinada?
R/ Que le empresa tenga interés especial en su objeto social, sus directivoso sus productos, o su rentabilidad para mantener una negociación directa y aprovechar algunas sinergias.

7 ¿Cuál es la diferencia entre influencia limitante e influencia dominante?
La Influencia limitante es cuando el contrato tiene una influencia limitada y los socios o administradores, pueden conservar facultades para ejercer autónomamente el nombramiento (Junta Directiva, Revisor Fiscal,aprobar los Estados Financieros).
La Influencia dominante es cuando por medio de un contrato Ej.: cuando la producción está siendo comprada en mayor cantidad por la empresa controladora o ejerce un control, sobre la Subordinada y por lo tanto genera influencia dominante en los órganos de administración.
8 ¿Qué es una filial?
R/ Son aquellas entidades controladas y dirigidas económica yadministrativamente por la matriz en forma directa.

9 ¿Qué es una subsidiaria?
R/ Una subsidiaria es una entidad que se encuentra bajo el control de una empresa separada. La sociedad dominante es conocida como la casa matriz. Una matriz puede tener docenas de subsidiarias, o tan solo una. Una subsidiaria puede ser una sociedad constituida o cualquier tipo de negocio no incorporado, como una asociación. Encualquier caso, la empresa matriz tiene el control cuando tiene más de la mitad de los derechos de voto de la subsidiaria, dándole autoridad sobre las decisiones financieras y operativas.

10 ¿Cuál es la diferencia entre una filial y subsidiaria?
Una empresa será filial cuando su control sea directamente de la matriz.
Una empresa Subsidiaria será aquella donde el control provenga de una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases Del Saber
  • El Saber y Sus Clases
  • clase de sabado
  • Clase Final
  • TALLER EN CLASE
  • taller clase
  • CLASES DE TALLOS
  • Taller en clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS