Taller fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACADEMIA MILITAR MARIASCAL SUCRE
FISICA

1. Un punto material oscila con un movimiento armónico simple de 20 Hz de frecuencia. Calcular su periodo y su pulsación.

a)
b) w = 2pu = 2p·20 s-1 = 40prad/s.
 

2.¿En qué casos puede considerarse un movimiento pendular como vibratorio armónico simple?

Únicamente en aquellos casos en los que la amplitud de la oscilación sea menor de 5º.
En lapráctica si la amplitud no supera los 15º el movimiento del péndulo simple puede, sin grave error, considerarse asimismo vibratorio armónico.
 
 

3.Demuestra que la fórmula del periodo de oscilación de unpéndulo simple es homogénea.

4. Dos péndulos tienen distinta longitud: la de uno es doble que la del otro. ¿Qué relación existe entre sus periodos de oscilación?

 
5. cual es la fórmula del de unpéndulo para pequeñas amplitudes de oscilación:

6.Un móvil describe un movimiento armónico simple de 20 cm amplitud y 2,5 segundos de periodo. Escribir la ecuación de su elongación si
El tiempo empiezaa contarse cuando la elongación es máxima y positiva.

La amplitud A del movimiento es 0,2 m y la pulsación: w = 2p / T = 0,8p rad/s.
Si se empieza a contar el tiempo cuando el móvil está en la máximaelongación positiva es que hay una fase inicial de 90º. La ecuación del movimiento es:
s = 0,2·sen(0,8p·t +p/2)

7. Si el recorrido de una oscilación completa es 6 m, la amplitud del movimientos es6 m/4 = 1,5 m. El valor de la pulsación se deduce a partir de la:
Si se empieza a contar el tiempo cuando el punto vibrante tiene una elongación de 0,75 m la fase a la que corresponde esa elongaciónes 30º positivos; o, lo que lo mismo p/6 rad. La ecuación del movimiento será: s = 1,5·sen(10·t +p/6)

8. Una masa de dos gramos realiza oscilaciones con un periodo de 0,5 s a ambos lados de suposición de equilibrio. Calcula: k

9. El periodo de un oscilador armónico depende de la masa; y, en cambio, el de un péndulo, no ¿puedes explicar la razón?

La pregunta está formulada de forma...
tracking img