Taller fisiologia

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
5. Describa la cascada de la inflamación?
R/ El proceso inflamatorio o la cascada de la inflamación, representa una reacción tisular imprevista ante una agresión, que incluye: decisiones de puesta en marcha o de cese, basadas en la integración de secuencias moleculares incitadas por el daño tisular causado por la penetración de microbios o por la presencia de material extraño exógeno o endógeno;reclutamiento, instrucción y envío de células; eliminación de microbios, cuerpos extraños y de células infectadas y/o dañadas; creación de barreras para evitar las metástasis microbianas, y la reparación del tejido lesionado por la agresión o por la respuesta del huésped. Si diferentes causas alteran o bloquean cualquiera de las etapas de este ordenado proceso, la inflamación puede derivar haciasoluciones no deseadas, como la infiltración tisular por agregados de linfocitos y leucocitos (granulomas) que, en ocasiones en las articulaciones, son empapados en una masa de fibroblastos sinoviales hiperproliferativos (pannus), o la distorsión tisular mediante la biosíntesis incontrolado de colágeno (fibrosis o cirrosis). La inflamación persistente puede provocar depósitos de proteínasamieloides, en principio protectoras pero que, a la larga, pueden inducir enfermedades crónicas degenerativas, y, también, lesiones oxidativas en el ácido desoxirribonucleico (ADN) que, con el tiempo, favorezcan transformaciones neoplásicas.
7. Para qué sirve el sistema de Cody, Krebs & Purinas?
R/
El sistema de Cody, su importancia se basa en el nombre del pequeño robot útil que opera como una guía paraayudar a los usuarios a obtener el máximo beneficio de su sistema de acondicionamiento físico general. Lo inicial que Cody evalúa es su objetivo general, si se trata de perder peso o ganar masa muscular.
La función de Cody es también una ventaja y puede incluso producir horarios de entrenamiento completos que se adaptan a las preferencias de un individuo de ejercicio, el género, y habilidadesatléticas. Al igual que todas las aplicaciones de rendición de cuentas, Cody se convierte en rico y más lleno de matices con cada nueva pieza de información que se pone en ella, por lo que obviamente beneficia a los que lo usan la mayoría.

S.A. (2015). Cody Usos Intercambio Social para hacer fitness Fácil. Recuperado de http://www.itstcloud.net/

El ciclo de Krebs tiene 2 funciones importantes. Una deellas es la formación de los cofactores reducidos que serán sustratos de la cadena respiratoria y se emplean en la formación de ATP. La segunda función importante es que a partir de sus metabolitos intermediarios se sintetizan compuestos como son los aminoácidos, grupos hemo y ácidos grasos, Esto hace que este ciclo tenga relaciones con el metabolismo de proteínas, con el de las hemoproteínas,los ácidos nucleicos, los glúcidos y los lípidos. Además es sumamente importante la relación que tiene con otros procesos de la cadena respiratoria.

Rosales., Cardellá (2000). Bioquímica Humana. Recuperado dehttp://gsdl.bvs.sld.cu/cgi-bin/library?e=d-00000-00---off-0prelicin--00-0----0-10-0---0---0direct-10---4-------0-1l--11-es-50---20-about---00-0-1-00-0-0-11-1-0utfZz-8-00&a=d&c=prelicin&cl=CL1&d=HASHf1ddc478da370019f97bea.10.13

El sistema de purinas o anillo purínico se sintetiza de nuevo en las células del organismo utilizando como “materia prima”: aminoácidos, como dadores de carbonos y nitrógeno, y otras moléculas pequeñas que completan el esqueleto de la base. El ensamblaje de los segmentos se realiza en una secuencia de reacciones llevadas a cabo por enzimas que se hallan en elcitosol de la mayoría de las células. Desde el comienzo participa ribosa-5-fosfato, sobre la cual se van realizando todas las adiciones, por consecuente el producto final de la vía no es una base libre, sino un nucleótido (IMP). La ribosa-5-fosfato se genera en la vía de las hexosas monofosfato, ésta debe ser activada para ingresar a la síntesis usando una ATP, el cual le transfiere pirofosfato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Fisiologia
  • Taller de fisiologia
  • Taller Fisiologia
  • Taller De Fisiologia
  • taller de fisiologia del ejercicio
  • Fisiologia taller para estudio
  • taller fisiología de vertebrados
  • Fisiologia Taller Preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS