Taller habilidades sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE HABILIDADES SOCIALES
Primer Ciclo Educativo
(1º a 4º básico).

Desarrollo de habilidades sociales en niños de
Primer Ciclo Educativo (1º a 4º básico).

Objetivo General:

*Realizar un ciclo de sesiones grupales y/o individuales destinadas al desarrollo de habilidades sociales con niñas y niños del primer ciclo de educativo.

Objetivos específicos:

* Promover elautoconocimiento de cada niño y niña en relación a las habilidades sociales que posee.

* Promover que cada niño y niña desarrolle aquellas habilidades sociales que presente disminuidas parapotenciar su desarrollo psicosocial dentro y fuera de su familia.

Fundamentación:

Las habilidades sociales corresponden a un conjunto de conductas desarrolladas por una persona a lo largo de su vidapara expresar sus sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos a otras personas, de un modo adecuado a la situación, y respetando esas mismas conductas en los demás. Estas habilidades sedesarrollan a partir de un proceso de aprendizaje, que comienza en la familia y es reforzado en la escuela y grupos de convivencia. Las niñas y niños que han sido victimas de vulneraciones en susderechos pueden sufrir una notable disminución en el desarrollo de estas habilidades, por tanto en todo proceso de intervención se deben aplicar estrategias que permitan a la niña o niño continuar con esteproceso en forma normal y asegurar así un mejor desenvolvimiento al interior de su grupo familiar y social.

El presente taller promueve la realización de actividades dinámicas y lúdicas tantoindividuales como grupales permitiendo trabajar el proceso de socialización de niñas y niños desarrollando las competencias necesarias para un óptimo desarrollo de habilidades sociales básicas talescomo: comunicación efectiva, empatía, solución de conflictos, manejo de emociones, habilidades de negociación, trabajo en equipo, entre otras.

Los niños que no han logrado desarrollar de manera...
tracking img