Taller idea de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER No 1

LA IDEA DE NEGOCIO

INGENIERIA INDUSTRIAL

VII SEMESTRE

ELECTIVA SOCIO HUMANISTICA

SANTIAGO DE CALI

FEBRERO 21 DE 2011

TALLER No 1

LA IDEA DE NEGOCIOS

INGENIERIA INDUSTRIAL

VII SEMESTRE

ELECTIVA SOCIO HUMANISTICA

SANTIAGO DE CALI

FEBRERO 21 DE 2011

TALLER No 1

LA IDEA DE NEGOCIO

1. Registre una lista amplia de ideas de negocio. (Tenga encuenta: a) lo que a usted le gusta hacer; b) lo que usted sabe hacer; c) ideas relacionadas con su profesión; d) ideas relacionadas con necesidades de su comunidad; e) otras.

R/. a) COMPRA Y VENTA DE INMUEBLES.

b) ASESORIA EN SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD.

2. NECESIDAD / CLIENTES. ¿Qué necesidad satisface c/u de estas ideas y quien(es) tienen esa necesidad?

R/. a) COMPRA Y VENTADE INMUEBLES

Satisfacer necesidad económica, crecimiento de capital.

b) ASESORIA EN SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD

Implementar y mantener el certificado de sistema de gestión de calidad bajo norma ISO 9001:Vigente para cada uno de las organizaciones que se vinculen como nuestros clientes.

3. PRODUCTO. Cuál es el producto ó servicio con el cual se satisface cada necesidad.a) COMPRA Y VENTA DE INMUEBLES

El producto ofrecido es Finca Raíz.

b) ASESORIA EN SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD

Los servicios ofrecidos son de asesorías para obtener y mantener el sistema de gestión de calidad y realización de auditoria internas.

4. EVALUACIÓN DE LAS IDEAS DE NEGOCIO. Realice evaluación de las diferentes ideas de negocio (ver InnovaciónEmpresarial, Varela R, Cap. 6 esquema de evaluación cualitativa) y seleccione las dos (2) mejores ideas de negocio.
[pic]
[pic]
OBSERVACIONES:
Evaluando las dos ideas de negocio obtuvimos como mejor resultado la idea de la Compra y Venta de Inmuebles con un promedio de

EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO

El desarrollo de América Latina vs. Los Tigres Asiáticos

Durante mucho tiempo, las cienciaseconómicas dijeron que los factores de producción y, por tanto, los responsables del desarrollo eran: capital, mano de obra, tierra. Al mirar a América Latina con una dotación importante de recursos minerales, con variedad de climas y de suelos, con la mayor concentración mundial de biodiversidad, con una posición privilegiada frente a dos de los grandes mercados mundiales, con régimen climáticoopuesto a los de los tres grandes mercados mundiales, y aunque sea paradójico, con capitales importantes, hay que preguntarse porque América Latina no es una región desarrollada, será acaso que su recurso humano no se lo exige para que se vuelva mas competitivo o son otros factores que influyan para que nosotros tengamos el retraso que sufrimos.
En cambio al analizar los tres tigres asiáticos que apesar de no poseer los recursos naturales de los cuales somos privilegiados nosotros ellos alcanzado un alto crecimiento económico
Como:
➢ El sacrificio y trabajo duro de su gente.
➢ El gran recurso es su gente.
➢ El espíritu de empresa tiene tres elementos: creatividad, reto, sacrificio.
➢ El éxito del negocio depende del desarrollo y éxito de nuestros empleados y viceversa.➢ La clave para el éxito económico y el desarrollo no esta en la formulación de políticas restrictivas, sino en el desarrollo de soluciones agresivas e innovativas
➢ Otra característica muy importante es su alto nivel de inversión en el sistema educativo.
➢ La familia.
➢ Yo
Este orden es bastante diferente del orden latinoamericano que empezaría por el yo, pues son razones másque suficientes para recapacitar y canalizarnos hacia un país competitivo utilizando todo ese recurso que poseemos y convertir como lo han hecho estos países asiáticos hacia el desarrollo.
Ante todo esto, y más aun por estar en la zona pacifica que como se indico será la zona del desarrollo del tercer milenio, es necesario que los latinoamericanos estudiemos cuidadosamente estos modelos y...
tracking img