Taller ii

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Así en 1870 se crea la Escuela Normal Nacional de Paraná. Hasta entonces la enseñanza era dada por personas con poca capacitación (capataces, dueños de negocios, hasta extranjeros), que no alcanzabapara la función a la que se destinaba la escuela primaria. Entones se amplía, expanden las escuelas normales. Estas escuelas eran ámbito de práctica pedagógica y aprendizaje del manejo escolar. Conesta expansión se pretendía también homogeneizar la formación de los maestros. Se buscaba un referente modélico, naturalizar un modelo de formación universal y volverlo incuestionable.
Legalmente laexpansión de escuelas normales se da por una ley de 1875 que facultaba al Poder Ejecutivo establecer una Escuela Normal en cada capital de las provincias. Así se diversificó el modelo que se pretendíahomogéneo. Se crean las Escuelas Normales Rurales y las Escuelas Normales Populares que necesitan una estrategia diferenciada para la formación docente.
La Escuela Normal Rural surge ante laresistencia de los maestros de trasladarse al campo. Entonces se reclutan sujetos que por conocer el ámbito de trabajo estarían en mejores condiciones de desarrollar la acción civilizadora.
La Escuela NormalPopular surge en 1912 para cubrir la necesidad de maestros titulados que no eran suficientes. También tenían una estrategia diferenciada para la formación de maestros.
Esto provocó una sobrepoblaciónde maestros sin puestos por las irregularidades de esas escuelas.
Hacia 1850 la asistencia a la escuela primaria creció y con ello la necesidad de formación de personal especializado. Pero ante laexpansión de las escuelas normales, hacia fines de siglo, el 76% de los maestros ejercían sin título ni formación específica. Así el aumento de maestros titulados creció en función de la creación deestablecimientos y no de la capacidad de cada uno de ellos. A esto se le añade la deserción ocupacional por parte de los maestros varones que encontraban en otros empleos una mejor remuneración. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller II
  • Taller II
  • Taller sistemas ii
  • TALLER DE TECNOLOGIA ELECTRICA II
  • TALLER II AnyelyBrito KleyderGoutinho
  • Proyecto De Taller De Investigacion Ii
  • Taller de redacción II
  • Taller de Costos II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS