Taller imp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protección al Consumidor
Es muy importante conocer los dos organismos que en México se encargan de proteger y auxiliar al consumidor: la Procuraduría Federal del Consumidor, y el Instituto Nacionaldel Consumidor.
El Instituto Nacional del Consumidor o INCO, era una Institución que, junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), trabajaban en conjunto para denunciar abusos de quelos consumidores eran víctimas, pero, a diferencia de esta última, que se encarga de llevar a cabo las instancias legales, el INCO se encargaba solamente de orientar a los consumidores.
InstitutoNacional del Consumidor
* Antecedentes: la protección al consumidor constituye, desde hace 26 años.
A partir del periodo 1973 y 1974, concluida la etapa del desarrollo estabilizador, se inicio unacelerado ritmo de crecimiento en los precios y en la fijación de los salarios mínimos legales. Como consecuencias de esto se iniciaron una serie de esfuerzos para proteger al consumidor, los cualesculminaron con la promulgación de la ley federal de protección al consumidor en diciembre de 1975.
El Proceso de Decisión del Comprador
Reconocimiento de la
necesidad

Búsqueda de informaciónEvaluación de
alternativas
Decisión de compra
Comportamiento posterior a la compra

En esta figura se muestra que el proceso de decisión de compra consta de cinco etapas:
* Reconocimientode la necesidad
* Búsqueda de la información
* Evaluación de las alternativas
* Decisión de compra
* Comportamiento posterior a la compra
* El proceso de compra se inicia muchoantes de la compra propiamente dicha continua durante mucho tiempo después. El mercadologo debe enfocarse en todo el proceso de compra, no solo en la decisión de compra.
* Los consumidores a menudose saltan algunas de las etapas, o invierten su orden.
* En la figura anterior se muestran todas las consideraciones que se presentan cuando un consumidor enfrenta una situación de compra nueva...
tracking img