Taller impuesto

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
1.- DATOS DE LA ASIGNATURA

Nombre de la asignatura : Taller de Impuestos Carrera : Licenciatura en Administración Clave de la asignatura : ADT-0440 Horas teoría-horas práctica-créditos : 2-3-7

2. HISTORIA DEL PROGRAMA

Lugar y fecha de elaboración o revisión Instituto Tecnológico de Apizaco, del 29 de septiembre al 03 de octubre de 2003.

Observaciones (cambios y justificación)Representante de las Reunión Nacional de academias de Evaluación Curricular de la Administración de los Carrera de la carrera de Institutos Tecnológicos. Licenciatura en Administración Participantes Academia de ciencias Análisis y enriquecimiento de económicolas propuestas de los administrativas programas diseñados en la reunión nacional de evaluación Definición de los programas de estudio de la carrerade Licenciatura en Administración.

Instituto Tecnológico de Chilpancingo de noviembre 2003 a febrero de 2004

Instituto Tecnológico de Comité de Nogales, del 29 de Consolidación de la marzo al 02 de abril de carrera de Licenciatura 2004 en Administración

3.- UBICACIÓN DE LA ASIGNATURA

a) Relación con otras asignaturas del plan de estudios Anteriores Asignaturas Temas Fundamentos dePersonas. Clasificación. derecho Derechos y Derecho Mercantil obligaciones Actos de comercio (Generalidades) Posteriores Asignaturas Administración de sueldos y salarios. Formulación y evaluación de proyectos. Taller de emprendedores. Administración Financiera II Temas

b) Aportación de la asignatura al perfil del egresado • • • • Conoce los principales derechos y obligaciones de los contribuyentes.Conoce las principales figuras jurídicas fiscales y sus facultades. Conoce las etapas del procedimiento contencioso administrativo en materia tributaria. Conoce y aplica las disposiciones de las leyes fiscales para dar cumplimiento a las obligaciones emanadas de ellas.

4.- OBJETIVO (S) GENERAL (ES) DEL CURSO • • Conocerá los fundamentos jurídicos del derecho fiscal y tributario. Analizará yaplicará las disposiciones de las diferentes leyes fiscales para dar cumplimiento a las obligaciones y conocer los derechos emanadas de ellas.

5.- TEMARIO Unidad 1 Temas Fundamentos de Derecho 1.1. Fiscal y Tributario 1.2. 1.3. 1.4. 1.5. 1.6. Subtemas Las obligaciones Fiscales Disposiciones generales del Código Fiscal de la Federación. Derechos y obligaciones de los contribuyentes Infracciones ydelitos fiscales. Derecho Tributario Contencioso. Relación del Derecho Tributario Contencioso Administrativo. Disposiciones generales de la Ley del ISR. Disposiciones generales de las personas físicas. Ingresos por salarios. Actividades empresariales y profesionales. Ingresos por arrendamiento, por enajenación y adquisición de bienes. Otros ingresos. Deducciones, estímulos fiscales y declaraciónanual. Obligaciones de las personas morales y facultades de las autoridades fiscales. Ingresos acumulados. Deducciones autorizadas. Determinación del resultado fiscal. Disposiciones generales. Enajenación de bienes. Prestación de servicios. Uso o goce temporal de bienes. Importación de bienes y servicios. Exportación de bienes y servicios. Obligaciones de los contribuyentes. Facultades de lasautoridades.

2

Personas Físicas

2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 2.6 2.7

3

Personas Morales

3.1 3.2 3.3 3.4

4

Ley del IVA

4.1. 4.2. 4.3. 4.4. 4.5. 4.6. 4.7. 4.8.

Unidad 5

Temas Ley del Impuesto al Activo 5.1 5.2 5.3 5.4 5.5 5.6 5.7

Subtemas Elementos del impuesto. Promedio de activos. Promedio de deudas. Determinación de la base del impuesto. Pagos provisionales. Cálculo delimpuesto anual y declaración anual. Exceptuados de pagar el impuesto.

6

Código Fiscal de la Federación y leyes estatales y municipales

6.1 6.2 6.3 6.4

Facultades de las autoridades. Infracciones y delitos fiscales. Medios de defensa fiscal. Impuestos estatales y municipales.

6. APRENDIZAJES REQUERIDOS Conocimientos sobre: • Persona • Clasificación de las personas • Atributos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller impuestos
  • Taller de impuestos
  • Taller impuesto predial y de vehículos
  • TALLER 2 IMPUESTOS
  • taller impuesto a renta
  • TALLER DE IMPUESTOS TERRITORIALES
  • Taller impuesto al patrimonio
  • Taller de impuesto predial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS