Taller incoterms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER INCOTERMS

MATERIA:
COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

2012

INTRODUCCIÓN

En la era de la globalización los negocios y los mercados mundiales con su rápida evolución, han incrementado la complejidad de los mismos y la diversidad de culturas, haciendo necesaria la unificación u homologación de responsabilidades a nivel internacional para hacer más fáciles el desarrollo de lastransacciones comerciales, es por ello que la Cámara de Comercio Internacional busca la forma de facilitar la venta de productos, con términos de negociación universal, es por ello que ha formulado 13 términos conocidos como INCOTERMS donde expresan las responsabilidades tanto para importadores como exportadores para la distribución de las mercancías desde el momento que salen de las fábricas delexportador hasta el sitio del comprador en el país de destino.

Los Iconterms, son un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de las condiciones y responsabilidades en que se vende o se compra a un cliente o proveedor en el extranjero. El empresario que las conoce cuenta con mejores herramientas para superar inconvenientes culturales que pueden surgir en una negociación, en lamedida en que con ellos se definen con precisión las responsabilidades del comprador y el vendedor en una operación de intercambio internacional de mercancías con relación al costo de la transacción y las responsabilidades

OBJETIVO:

Usted es el gerente de una empresa que importa zapatos y recibe oferta de vendedores de 3 países. Tome la decisión que mejor le favorezca de acuerdo a lo visto enclase, teniendo en cuenta la siguiente información:
Vendedor de Ecuador, usted ya lo conoce y le ofrece venderle DAF, con Ecuador se tiene un acuerdo comercial mediante el que se tiene una preferencia y paga de gravamen 5%, IVA 16%, en este momento el peso está revaluado con respecto al dólar, el costo del par de zapatos 15USD
Vendedor de China es desconocido para usted, sin embargo tiene unmenor costo 10 USD por cada par de zapatos, el arancel que paga el producto es del 20%, IVA 16%, el término de negociación CFR Buenaventura, el seguro internacional por unidad es de 0.5 USD
El tercer vendedor es de Chile usted no ha negociado con él pero un amigo de confianza se lo recomendó y además le dieron buenas referencias, el término de negociación es CIF Buenaventura, tenemos un acuerdocomercial y el gravamen es del 0%, IVA 16%, el costo del par de zapatos es de 16USD.
Cada unidad para entrega en destino desde el valor CIF genera un incremento de 3 USD hasta entrega en DDP, independiente de su origen.

Se solicita hallar la mejor propuesta para la importación del producto, soportando su respuesta con cifras y demostrar la no viabilidad de las otras propuestas.

LosINCOTERMS son por tanto expresiones del precio de una mercancía en diferentes situaciones y momentos a lo largo del proceso de distribución de una mercancía objeto de comercio internacional. Se debe tener en cuenta que aunque los precios son diferentes en momento y lugar, siempre suponen el mismo beneficio para el vendedor, excepto cuando este puede hacerse acreedor a descuentos por volumen, regularidadde la carga y otros aspectos que los intermediarios pueden considerar para el exportador, lo cual sólo es posible cuando el exportador domina el proceso de distribución de la mercancía tanto en su país como en el del importador.

OPCION 1

El término DAF, fue reemplazado en el INCONTERM 2010 por DAP (Delivered at Place) – Entregado en el lugar determinado (lugar de destino convenido)(Cualquier modo de transporte), sustituyó también el DDU.
El DAF, significa que el vendedor realiza la entrega cuando la mercancía se pone a disposición del comprador en el medio de transporte de llegada preparada para la descarga en el lugar de destino designado. El vendedor corre con todos los riesgos que implica llevar la mercancía hasta el lugar designado.

OBLIGACIONES VENDEDOR
 Entregar la...
tracking img