Taller informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Microsoft® Word 2000® Es un procesador de textos que nos permite editar un informe en forma organizada y esquemática con la ayuda de las diferentes herramientas contenidas en este software.

• MENÚ FILE

✓ Crea un nuevodocumento: File – New (CTRL + N)

✓ Abrir un documento existente: File – Open (CTRL + O) – Buscar nombre del archivo – Save

✓ Guardar un nuevo documento: File – Save As – Buscar ubicación – Save

✓ Guardar un documento existente: File – Save (CTRL + S)

Guardar un documento para utilizarlo en otro programa

1. Abra el documento que desee guardar para utilizarlo en otroprograma.

2. En el menú Archivo, haga clic en Guardar como.

3. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nuevo nombre para el documento.

4. En el cuadro Guardar como tipo, haga clic en un formato de archivo que sea compatible con el otro programa.

5. Haga clic en Guarda

✓ Search: Usando este comando podemos buscar una palabra en especifico.✓ Page Setup: Nos permite ajustar las márgenes del documento y la forma en la que voy a visualizar mi documento.

✓ Print Preview: Nos permite visualizar previamente el documento antes de imprimirlo finalmente.

✓ Imprimir un documento: File – Print (CTRL + P)

Ver Un Documento Antes De ImprimirloObtener una vista previa del documento antes de imprimirlo para ver el aspecto que tendrán las páginas una vez impresas, haga clic en Vista preliminar. Hacer que el documento que aparece en pantalla coincida con el documento impreso. Para comprobar cómo se situarán los objetos, como por ejemplo títulos, pies de página u objetos de dibujo en la página impresa, cambie a la vista Diseño de página. Paracomprobar el aspecto de cada página una vez impresa, utilice la Vista preliminar.

La presentación en pantalla se ajustará lo más posible a la presentación impresa si se establece el valor de 100 por ciento en el cuadro de diálogo Zoom del menú Ver.

Si utiliza fuentes TrueType, Word emplea la misma fuente para mostrar el texto en pantalla y para imprimir. Las fuentes de pantalla proporcionanuna aproximación muy exacta a los caracteres impresos. Los nombres de fuentes TrueType van precedidos de en el cuadro Fuente de la barra de herramientas Formato y en el cuadro de diálogo Fuentes (menú Formato). Las fuentes TrueType se instalan automáticamente en el sistema al instalar Windows.

Modificar un documento en la Vista preliminar1. En Vista preliminar, presente la página que desee modificar.

2. Haga clic en el texto del área que desee modificar. Word ampliará el área.3. Haga clic en Aumentar. Cuando la forma del puntero cambie de una lupa a un cursor en I, realice los cambios que desee en el documento. 4. Para volver a la vista inicial, haga clic en Aumentar y después haga clic en el documento.

Para salir de la Vista preliminar yvolver a la vista anterior del documento, haga clic en Cerrar. Evitar que un documento se extienda a una página impresa adicional Si en la última página de un documento corto sólo aparece una pequeña cantidad de texto, puede reducir el número de páginas haciendo clic en Reducir hasta ajustar en la Vista preliminar. Esta característica funciona mejor con documentos que contienen pocas páginas, como...
tracking img