Taller integrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Mecánica

Taller Integrador II

Ttrabajo Final

M.C. Aldolfo Sánchez Julio Cesar Jáuregui López
César Asbel Moreno

INDICE

INDICE…………………………………………………………………….

PROLOGO……………………………………………………………………

SESION 1…………………………………………………………………

SESION 2…………………………………………………………………

SESION 3………………………………………………………………….

SESION 4……………………………………………………………………..

SESION 5 …………………………………………………………………….

SESION 6………………………………………………………………………

SESION 7 …………………………………………………………………..

SESION 8………………………………………………………………………..

SESION 9……………………………………………………………………..

SESION 10…………………………………………………………………….

SESION 11……………………………………………………………………..

SESION 12………………………………………………………………………

PROLOGO

SESION 1

Presentación:

Esta sesión consiste en lapresentación del taller, es decir las especificaciones y los requerimientos necesario para aprobar la materia.

Este taller es considerado como complementario en la formación del estudiante, por permitir un desarrollo más completo de los conceptos matemáticos que representan fenómenos de materias de especialización de la ingeniería, a través del estudio de la solución de las ecuacionesdiferenciales y series de fourier.

Criterios de Evaluación:

• Asistencia puntual al taller 30%
• Preparación del tema 10%
• Trabajo en equipo 40%
• Participación individual 10%
• Reporte de sesión 10%

Explicación de cómo se llevará a cabo el taller:

• Portada con datos de losintegrantes
• Introducción
• Marco teórico
• Desarrollo
❖ Planteamiento
❖ Fórmulas y despejes
❖ Sustitución de valores
❖ Interpretación de resultados
• Conclusiones
• Bibliografía, Páginas de Internet
• Costos

SESION 2
MARCO TEORICO
Mecánica, rama de la física que se ocupa del movimiento de los objetos y de su respuesta a lasfuerzas. Las descripciones modernas del movimiento comienzan con una definición cuidadosa de magnitudes como el desplazamiento, el tiempo, la velocidad, la aceleración, la masa y la fuerza. Sin embargo, hasta hace unos 400 años el movimiento se explicaba desde un punto de vista muy distinto. Por ejemplo, los científicos razonaban —siguiendo las ideas del filósofo y científico griego Aristóteles— que unabala de cañón cae porque su posición natural está en el suelo; el Sol, la Luna y las estrellas describen círculos alrededor de la Tierra porque los cuerpos celestes se mueven por naturaleza en círculos perfectos.

El físico y astrónomo italiano Galileo reunió las ideas de otros grandes pensadores de su tiempo y empezó a analizar el movimiento a partir de la distancia recorrida desde un punto departida y del tiempo transcurrido. Demostró que la velocidad de los objetos que caen aumenta continuamente durante su caída. Esta aceleración es la misma para objetos pesados o ligeros, siempre que no se tenga en cuenta la resistencia del aire (rozamiento). El matemático y físico británico Isaac Newton mejoró este análisis al definir la fuerza y la masa, y relacionarlas con la aceleración. Paralos objetos que se desplazan a velocidades próximas a la velocidad de la luz, las leyes de Newton han sido sustituidas por la teoría de la relatividad de Albert Einstein. Para las partículas atómicas y subatómicas, las leyes de Newton han sido sustituidas por la teoría cuántica. Pero para los fenómenos de la vida diaria, las tres leyes del movimiento de Newton siguen siendo la piedra angular de ladinámica (el estudio de las causas del cambio en el movimiento).

RELACION CON OTRAS MATERIAS
Física, electromagnetismo, ecuaciones diferenciales, estática y en la vida diaria.

Problemas

Una masa de 200gr se deja caer desde un avión que vuela horizontalmente. La resistencia del aire actúa según F = -kv con una constante de proporcionalidad de 10 g/s. considerando solo el...
tracking img