Taller integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA:
“PROYECTO INTEGRAL”

OBJETIVO GENERAL:

Integrar un proyecto ejecutivo de una casa habitación tipo medio (semi-residencial), incluyendo planos, presupuesto, planeación, programación y control, apoyándose con el SOFTWARE correspondiente para cada caso.

PLAN DE CLASE:
SEXTO SEMESTRE



PROFESOR(A):
LAURA NEWSOTTY HERRERA RIVERA

CURSO: “PROYECTO INTEGRAL”HORARIO:
GRUPO | HORARIO |
61MA | MIÉRCOLES 9:00 – 12:00 / JUEVES 12:00- 14:00 |
61MB | LUNES 8:00 -11:00 / JUEVES 9:00 – 11:00 |
61M9 | MARTES 7:00 – 12:00 |

OBJETIVO GENERAL:

AL TERMINO DEL CURSO, EL ALUMNO SERA CAPAZ DE ELABORAR Y CONFORMAR UN PROYECTO EJECUTIVO CON TODOS LOS LINEAMIENTOS NORMATIVOS QUE SE REQUIEREN EN EL ÁREA PROFESIONAL Y LABORAL.

1.- PLAN DE TRABAJO DELCURSO

1.1 INTEGRACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

SE INTEGRARAN EQUIPOS DE 4 PERSONAS, QUE ELABORARAN UN PROYECTO EJECUTIVO CONFORME A LOS REQUERIMIENTOS DE TIPO PROFESIONAL Y NO COMO TRABAJO ESCOLAR.
LOS EQUIPOS INTEGRADOS UNA VEZ QUE ARRANQUE EL CURSO NO PODRÁN NI DEBERÁN SER MODIFICADOS, ESTOS SE RESPETARAN HASTA EL TERMINO DEL CURSO.

CONFORME AL TEMARIO GENERAL DEL CURSO, TODOS Y CADAUNO DE LOS TEMAS DEBERÁN SER INVESTIGADOS EN EQUIPO Y DESARROLLADOS PARA LA INTEGRACIÓN DE SU TRABAJO FINAL. ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE EN EL MOMENTO EN QUE LO INDIQUE EL PROFESOR LOS AVANCES DE SU PROYECTO ASÍ COMO TEMAS CORRESPONDIENTES TENDRÁN QUE SER EXPUESTOS ANTE EL GRUPO, LA ELECCIÓN SERA DE FORMA ALEATORIA Y OTORGARA AL EQUIPO CORRESPONDIENTE UNA EVALUACIÓN.

1.2 DEFINICIÓN DEPROYECTO A DESARROLLAR

EL PROYECTO A DESARROLLAR SERA EL AUTORIZADO Y/O ASIGNADO POR EL PROFESOR. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA EL PROYECTO PODRÁ SER CAMBIADO SI NO ES CON AUTORIZACIÓN DEL PROFESOR TITULAR DE LA MATERIA, EN EL CASO QUE EL ALUMNO HAYA CONSEGUIDO SU PROPIO PROYECTO DE IGUAL MANERA DEBE SER AUTORIZADO Y REGISTRADO PARA SU EVALUACIÓN.

1.3 SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL CURSO
* LAEVALUACIÓN SERA DIFERIDA EN TRES PARCIALIDADES, CADA PARCIALIDAD TENDRÁ UN VALOR DEL 30% DE LA CALIFICACIÓN FINAL. LA EVALUACIÓN PARA CADA ACTIVIDAD SERA EFECTUADA EN ESCALA DE 1 A 10 APLICANDO EL PORCENTAJE CORRESPONDIENTE. AL FINAL DEL CURSO LA SUMA DE LAS TRES PARCIALIDADES OTORGARAN EL 90 % DE LA CALIFICACION DELCURSO, EL RESTANTE 10% SE OBTENDRA CON LA PRESENTACION DE SU PROYECTO(ORGANIZACIÓN, TIEMPO Y FORMA) PARA LOGRAR FINALMENTE EL 100% DE LA MATERIA.

* LOS TRABAJOS FINALES PARA LA EVALUACIÓN DE CADA PERIODO, DEBERÁN SER ENTREGADOS EN LA FECHA INDICADA EN EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES QUE ENTREGUE EL PROFESOR A LOS ALUMNOS Y QUE CONTEMPLA EL PERIODO DE EVALUACIONES PARCIALES.

* PARA PODER SER CONSIDERADO Y EVALUADO, EL ALUMNO DEBERÁ TENER CONSTANCIA EN SUASISTENCIA AL CURSO, REUNIENDO UN MÍNIMO DEL 80%, EN CASO CONTRARIO LOS TRABAJOS ENTREGADOS A ÚLTIMA HORA Y SIN ANTECEDENTE DE REVISIÓN NO SERÁN ACEPTADOS.

* SERA NECESARIO QUE EL ALUMNO CON FINES DE TITULACIÓN A TRAVÉS DE LA MATERIA DE PROYECTO INTEGRAL, CUENTE CON UNA ASISTENCIA MÍNIMA DEL 90% Y ACREDITE LA ASIGNATURA CON UNA CALIFICACIÓN MÍNIMA DE 9, MISMA QUE SERÁ AVALADA CON ESTRUCTURA YFORMA DE TESINA.

* TODA ASISTENCIA ES JUSTIFICABLE, NO ASÍ EL TRABAJO ASIGNADO O REALIZADO EL DÍA DE SU INASISTENCIA

2.- TEMAS A DESARROLLAR Y ACTIVIDADES

2.1 PROYECTO EJECUTIVO

EL PROFESOR RESOLVERÁ DUDAS SOBRE EL TRABAJO A REALIZAR DEL PROYECTO EJECUTIVO Y DESCRIBIRÁ LAS PARTES QUE LO INTEGRAN, ASÍ COMO ENMARCARA LA IMPORTANCIA DE REALIZARLO.

A PARTIR DE LA EXPOSICIÓN Y DELDESARROLLO DEL CURSO, ASÍ COMO DE LA EJEMPLIFICACIÓN DE LO QUE ES UN PROYECTO EJECUTIVO, TODOS LOS ALUMNOS INTEGRADOS POR EQUIPO DESARROLLARAN LOS SIGUIENTES TRABAJOS Y TEMAS:

2.2 PLANOS
-PLANO ARQUITECTÓNICO
- PLANO ESTRUCTURAL
- PLANO DE INSTALACIÓN HIDRÁULICA
- PLANO DE INSTALACIÓN SANITARIA
- PLANO DE INSTALACIÓN DE GAS
- PLANO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA
- PLANO DE ACABADOS...
tracking img