Taller introducción a la ciencia de los materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE INTRODUCCION A LA CIENCIA DE LOS MATERIALES

Test de preparación, evaluación y desarrollo de la sesión de clase
De acuerdo con la lectura de materiales sobre Introducción a la Ciencia delos materiales, responda los siguientes cuestionamientos.

1. ¿Qué es un material?
Los materiales son los conglomerados de materia o masa que componen cualquier cosa o producto. Estos han sidoutilizados desde el comienzo de la civilización del hombre para mejorar su estilo y calidad de vida, y están en todo lo que utilizamos diariamente. Los materiales se pueden clasificar en variascategorías; sin embargo, están divididos en tres grupos principales: materiales metálicos, poliméricos y cerámicos. Cada material tiene una estructura propia que esta conformada por la estructura atómica,configuración electrónica, y estructura cristalina de sus elementos; en pocas palabras, la estructura de un material es la organización interna de los elementos o unidades que lo conforman.

2. ¿Cómo seclasifican los materiales?
Los materiales se pueden clasificar en varias categorías; sin embargo, están divididos en tres grupos principales: materiales metálicos, poliméricos y cerámicos.• Materiales Metálicos: Se obtienen de minerales que están en las rocas, y tienen muchas aplicaciones. Existen metales ferrosos, que son los que contienen hierro, y no ferrosos, que son los que nocontienen hierro. Los metales son utilizados por poseer ciertas características como la dureza, maleabilidad, elasticidad, ductilidad, tenacidad, conductividad, entre otros.
• MaterialesPoliméricos: Son comúnmente conocidos como plásticos, y hacen parte de la mayoría de las cosas que utilizamos. Estos presentan una estructura y morfología muy compleja; y se caracterizan por la flexibilidadque permite moldearlos y adaptarlos a diferentes formas.
• Materiales Cerámicos: Son materiales inorgánicos, no metálicos, constituidos por elementos metálicos y no metálicos enlazados...
tracking img