Taller introducción a los negocios electrónicos

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
TALLER

INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

1. ¿Qué es la transferencia electrónica de fondos EFT?

En inglés "Electronic Funds Transfer" (EFT), el concepto engloba a cualquier sistema que permite transferir dinero desde una cuenta bancaria a otra cuenta directamente sin ningún intercambio de dinero en metálico, por ejemplo el pago con tarjeta, el pago a través de teléfono móvil o labanca electrónica a través de internet.

2. ¿Qué es el EDI?

Intercambio electrónico de datos es el intercambio entre sistemas de información, por medios electrónicos, de datos estructurados de acuerdo con normas de mensajes acordadas.
En el EDI, las interacciones entre las partes tienen lugar por medio de aplicaciones informáticas que actúan a modo de interfaz con los datos locales y puedenintercambiar información comercial estructurada. Debe destacarse que el EDI respeta la autonomía de las partes involucradas.

3. ¿Qué aplicaciones de telecomunicaciones aparecen con el E-Commerce?

Desde negociación de acciones hasta sistemas de reservaciones

OpenXpertya es un ERP libre en español, especialmente adaptado para la legislación y el mercado español e hispanoamericano. Incluyesolución de CRM y comercio electrónico a tres niveles, con soporte EDI, B2B y B2C.

EDIWIN es un software de comunicaciones EDI multiformato (EDIFACT, XML, ODETTE, etc.) y multiprotocolo (SMTP, VAN, AS2, etc.). Permite la integración con la mayoría de ERP's del mercado y sitios Web. Desarrollado por la empresa

EDICOM, está homologado para factura telemática con firma electrónica por laorganización privada AECOC. Ediwin es Software privado
Interges Online Es un sencillo programa muy eficaz para implementar comercios electrónicos de forma sencilla y rápida.

NIC E-commerce de Grupo Netcom es un software de comercio electrónico, enlatado, muy simple, completo y económico, se puede integrar con cualquier software de gestión interno de las empresas automatizando todo el proceso delcomercio electrónico, desarrollado por Grupo Netcom .

4. ¿Qué es el Comercio electrónico?

También conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

5. ¿Qué es un negocio electrónico?

Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idiomainglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía.

6. ¿Quétipos de negocios electrónicos hay en relación al porcentaje de uso de Web?

Se habla de comercio electrónico Indirecto y Directo. En el primero, se realiza la selección y pedido de las mercancías, insumos o materias primas por medios electrónicos y se envían al cliente final por los canales tradicionales, lo cual requiere una logística de apoyo en transportes e infraestructura. En el segundo, laselección, pedido, envío y pago se realizan totalmente en línea e integrados, a través de la misma red mundial, lo cual abarata considerablemente los costos para el fabricante o distribuidor.

Este último tipo de comercio electrónico en el que la logística física no es relevante sólo puede realizarse, evidentemente, con mercancías denominadas "intangibles", cuyo ciclo total de venta, pago yentrega puede realizarse enteramente por Internet. Es el caso fundamentalmente de los videos y la música y de los programas de computadora aunque el universo de productos seguirá extendiéndose (Por ejemplo libros electrónicos).

7. Tipos de negocios electrónicos en relación a los participantes

El tipo inicial de mayor impacto fue el Business to Business (B2B) en que los agentes que realizan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Taller introducción a negocios
  • Uai taller de introduccion a los negocios
  • negocios electronicos
  • NEGOCIOS ELECTRONICOS
  • negocios electronicos
  • negocios electronicos
  • Negocios Electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS