Taller juridico

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia
Universidad Nacional Experimental De La Seguridad
Centro de Formación Aragua-CaraboboT.S.U.
21 de Agosto de 2012
Cátedra: Fundamentos Jurídicos
Docente: GLEIDY AMEZAGA C.I.: V.- 12.097.126

Taller Virtual II

Seminario I

Primer Caso: La Inseguridad y la SeguridadYessica vive en Catia, tiene 30 años y tres hijos. Trabaja en una tienda, vendiendo ropa. Vive con su madre, porque nunca quiso juntarse con el padre de sus hijos, que era de mala Conducta. Su madre esjubilada y trabaja como enfermera en un hospital.
Yessica, sus hijos y su madre, casi no conocen a sus vecinos, solo a la señora del puesto de empanadas, y prefieren no tener relación con la gentedel barrio. Ellas dicen que no se meten con nadie para que no se metan con ellas. Cotidianamente se quejan de la música alta en las noches y que los fines de semana se ponen a consumir bebidasalcohólicas en la puerta de su casa.
Ni Yessica ni su mama, participan en el consejo comunal, dicen que fueron algunas veces, pero que la gente discute mucho y hacen poco y que además, hay una señor que dirigetodo y no deja hablar a nadie.
Yessica y su mama viven siempre con miedo a ser víctimas de un delito, tratan de llegar siempre temprano a su casa, no salen en las noches y cuando lo hacen siempreacompañadas de alguien. Yessica inclusive ha faltado algunas veces al trabajo cuando al salir de su casa encontraba la calle sola o estaba muy oscuro, porque le da miedo que asalten. En el barrio hay ungrupo de jóvenes que andan siempre reunidos tomando, echando broma y pidiendo plata. Algunas madres no quieren sacar a sus hijos a que jueguen fuera porque les da mucho miedo. A veces preguntan sihacen bien en ver en la noticias tantas muertes y robos.
En realidad Yessica ni su madre fueron víctimas de ningún delito, pero a veces piensan cambiarse de barrio a uno más seguro, pero el dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller juridica
  • TALLER DE REDACCION JURIDICA DOS
  • Logica Juridica Taller
  • taller argumentación jurídica
  • taller de argumentacion juridica
  • Taller normas juridicas
  • Taller De Argumentacion Juridica
  • Taller de negocio jurídico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS