Taller la apo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Ante todo debemos que tener en cuenta que los conocimientos que adquirimos a través de nuestros años de estudio serán el cimiento para lo que posteriormente será nuestros desempeños profesionales.
Cuando las formas tradicionales de hacer las cosas ya no responden a las nuevas situaciones, la insatisfacción crece. Cuando la velocidad de los cambios y las necesidades exigenrespuestas rápidas, la inquietud y la presión aumenta. Cuando aparentemente todo se mueve, cambia y se transforma a nuestro alrededor, la existencia del ser humano se vive con mayor incertidumbre.
Las seguridades ya no hay que buscarlas fuera de nosotros mismos porque allí todo cambia y se mueve. La mirada hay que volverla hacia lo íntimo o profundo, hacia lo originario, alrededor de lo cual es posiblearmonizar y darle sentido al movimiento que nos rodea. Desde ese proceso que dirige su atención a lo profundo en el ser humano para, a partir de allí, abordar nuestra realidad circundante, nuestro entorno humano y las relaciones que con ellos establecemos, surge el interés por las nociones de liderazgo, comunicación, motivación, objetivos comunes a la empresa y aprendizaje en equipo.CUESTIONARIO
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
(APO)

1. ¿HASTA QUE GRADO CREE USTED QUE LOS GERENTES QUE HA CONOCIDO EN LOS NEGOCIOS O EN ALGUN OTRO LUGAR TIENEN UNA COMPRENCION CLARA DE SUS OBJETIVOS? SI EN SU OPINION NO LA TIENEN, ¿CÓMO SUGERIRIA USTED QUE DEBERIAN HACER PARA FIJARLOS?

Los pocos gerentes que hemos conocido desconocen la importancia de definir objetivos claros, específicos yalcanzables, teniendo en cuenta sus posibilidades, cualidades y conociendo sus limitaciones pues no saben la importancia para guiar y dirigir. Poseen una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control, creen que ser el jefe omnipotente; el mandatario despótico y dominante es la clave para alcanzar sus objetivos pues no saben Comprender las tendencias económicas y políticas delentorno y su impacto en la administración y en la estrategia de la organización.
-Poseen poca capacidad para formular estrategias e Identificar los factores clave para la implementación de cambios organizacionales.
- no fomentan una cultura de servicio al cliente interno y externo de la institución o empresa.
- no rediseñan procesos, ni implementan el aprendizaje organizacional, para tener unamayor apertura al enfoque del "empowerment" (dar poder).
No implementan la autoevaluación para conocer el impacto de sus estilos de liderazgo y la identificación de metas personales para mejorar la calidad de su contribución a su institución o empresa pública. 
Porque pretender alcanzar el éxito en la vida es un camino arduo y difícil, pero si realmente lo deseamos, podremos conseguirlo. Presentoa continuación  algunas sugerencias para lograrlo:
Diseñar un plan. Antes de empezar cualquier proyecto, se debe idear y preparar un plan de lo que les gustaría hacer. Diseñar una estrategia y empezar a trabajar para lograrlo con éxito. Para ello es fundamental “planificar el tiempo y organizarse”. Todo objetivo debe estar bien estructurado, de lo contrario no obtendrán buenos resultados.Dificultades. El camino hacia el éxito no está exento de problemas ni dificultades. Si realmente desean alcanzarlo, deben saber enfrentarte a los  problemas. Pensar que todo problema tiene una solución y que de su actitud   y  manera de actuar dependerá superarlos.
Tener ambición. Sin ambición, no se consigue nada. Para salir de “ donde estás y prosperar”, es necesario “tener ambiciones”. Las personasambiciosas  llegan a  más  en la vida y logran sus objetivos con éxito, conforme van logrando sus metas van sustituyéndolas por otras cada vez más importante.
Metas realistas. Al planificar metas deben ser realistas y fijar unos objetivos diarios que puedan cumplir, evitando hacer planes que sean incapaces de realizar.
Deben ordenar las tareas y calcular bien el tiempo que necesitan para cada...
tracking img