Taller la familia

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Taller la familia
Dios hace habitar en familia…mas los rebeldes habitan en tierra seca. Sal 68:6.
INTRODUCCION: El salmista presenta la rebeldía como la causa del fracaso y de la improductividad. (Esterilidad, ineficacia)

Existen 3 grandes epidemias con las que se cierra este siglo y se abre el que viene: 1º. La epidemia del sida, 2º. Epidemia juvenil de la droga y 3º. Epidemia derupturas conyugales que conlleva violencia infantil, violencia hacia la mujer, violencia intrafamiliar, alcoholismo en la familia, infidelidad.. etc. REVELDIA.

Se oficia en el altar bodas, para que los esposos luego vivan como si Dios no existiera y esto ocasiona que el sueño de los novios termine en pesadilla.

¿Porqué sucede esto?
I.- Viven como si Dios no existiera. Esta actitud es llamada"rebeldía". El significado del original hebreo, marah, apunta al acto de desafiar a Dios.
“Puedo edificar mi hogar sin la ayuda de DIOS??, pareciera decir el hombre”.
La desobediencia en el Edén ocasionó que los tres subsistemas que conforman el sistema familiar que Dios creó (Gen.1:28; 2:24) quedaron dañados:
A.-subsistemas:
1- SISTEMA CONYUGAL. Dos adultos de sexo diferente se unen con laintención de formar una familia.
2-. SISTEMA PARENTAL. Se constituye al nacer el primer hijo.
3-. SISTEMA FRATERNO. 1-hijo, 2 hijos(Hermanos)
S.C.
S.P.
S.F.
¿Qué significa esto?, significa que la relación esposo--esposa, (conyugal) se afectó, la relación padre e hijos, (parental) se afectó, la relaciónentre hermanos, (fraterno) también se afectó.

Después de la caída espiritual, las relaciones entre los miembros de la primera familia se resquebrajaron, se rompieron y se produjo una separación psicosocial, al punto de ver al otro como una amenaza, “tú tienes la culpa, no la culpa es tuya” convirtiéndose en un dialogo generacional hasta el día de hoy.

El asunto no termina ahí, Adán y Evatuvieron hijos y se replica la ruptura de relaciones dentro del modelo de familia inicial: se da el primer fratricidio. Caín mata a Abel, su hermano.
Caín demostró lo que había en su corazón, celos, envidia y amargura que se reflejan por su respuesta. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?
Los celos dentro del ceno familiar Son una reacción de la decadencia de valores y se produce cuando unapersona ve que otra recibe lo que según ella le corresponde a él. Lo que describe los sucesos familiares, aunque en la biblia no exista dialogo entre ellos.

En el principio de la creación, Satanás provocó la desobediencia del hombre hacia Dios dañando el área Afectiva
En 2 Timoteo 3:3-5 leemos… sin afecto natural, Muchos de los padres de hoy se han criado en hogares donde había poco oningún “cariño natural”, hogares rotos por el adulterio y el divorcio, hogares destruidos por la frialdad y el odio, los abusos verbales, emocionales, físicos o sexuales.

II.-Los sueños sin Dios, generalmente acaban en pesadillas. Los planes sin él, conducen a una tierra de lágrimas, dolor y cautiverio.
Si el Señor no construye la casa,de nada sirve que trabajen los constructores; salmo 127:1O sea que todo fuera de Dios o sin Dios NO nada funciona….
• Ejemplo: los padres tienen que buscar identificarse con los hijos, la tolerancia es básica, la corrección y consejo a tiempo, la confianza en sus padres y en ellos mismos, la enseñanza y el ejemplo muy fundamental, la oración de los padres para que les vaya bien a los hijos y al esposo en la escuela, en el trabajo. “La semana pasadami hija estuvo en periodo de exámenes finales, estudiaba las tardes-noches hasta llegar el día que presentaría el examen, pero ella sabe que la bendición es importante, por lo tanto busca a su padre antes de ir a presentar su examen y pide su bendición, de esa manera segura que todo lo estudiado estará presente en su mente”

Como te casaste? Ilusionada, habías creado en tu mente que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller con familias
  • taller con familias
  • Taller De Familia
  • Taller Para Padres De Familia
  • taller reseña sentencia de familia
  • Taller n2 Padres de Familia
  • Taller de presupuesto familiar
  • La Integración Familiar Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS