Taller ludico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller Lúdico


Objetivo General: Generar un espacio de recreación y esparcimiento para que los niños/as y adolescentes del Programa transcurran otros espacios y tiempos alternativos a los de lacalle.

Objetivo específicos:
• Desarrollar actividades lúdicas que permitan trabajar pautas de convivencia: respeto, tolerancia, dialogo, colaboración y compañerismo. Respeto por los derechos delos sujetos, importancia de concurrir a la escuela, entre otros.
• Generar espacios que fortalezcan las relaciones interpersonales entre pares y para con los profesores, y a nivel comunal.Fundamentación
El juego corresponde a la salud, facilita el crecimiento y conduce a relaciones de grupo. El juego como “Acción capaz de absorber totalmente al jugador, de comprometerlo como tal, y estees un aspecto importante, ya que el compromiso en el juego es el principal estimulo de afectividad”. (Dinello, R. “Expresión lúdico recreativa”. Pag.18.Ed.Nordan:Montevideo.1996).
Debido a que eltrabajo sobre valores, costumbres y cotidianeidad de los sujetos tiene relación con su realidad y visión del mundo, las modificaciones, para que sean reales y duraderas, no pueden responder a unaactividad repetitiva; por el contrario, el trabajo constante con los sujetos y la frecuencia de los encuentros solo puede ser sustantiva en la medida en que se actúe de forma significativa. No se trata deincorporar reglas por que si, sino de que estas tengan algún sentido que les implique a los sujetos darles un uso práctico e incorporarlas.
No es posible “adoctrinar” a los adolescentes, puesto que estaetapa de transición esta justamente signada por la incertidumbre y la rebeldía. Caracterizada por la impulsividad, y la no racionalización, ni evaluación de las consecuencias de las acciones porcarecer de herramientas de análisis y experiencias vividas (propias de la edad).Es por lo anteriormente expuesto, que es necesario brindarles en esa etapa un acompañamiento y orientación; no desde una...
tracking img