Taller manualidades niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE MANUALIDADES

Lic. Ximena Pérez Romero MP: 7017

-2010-

“El mundo del arte no es el mundo de la verdad y la falsedad, del conocimiento y el error, su ámbito es el de la subjetividadtotal, el de las preferencias que no requieren de validación objetiva.” David Hume, Tratado de la Naturaleza Humana.

FUNDAMENTACIÓN: Sin duda que el arte como invención de un artificio y unamanera de expresión produce un acontecimiento como portador efectivo de verdades, de deseos. Jaques Lacan psicoanalista francés, retoma a Freud y reformula sus teorías en conjunto con la filosofía y lasmatemáticas. Lacan dice que, fundamentalmente el deseo es el deseo del otro, o sea que nos construimos en base a lo que nos dicen que debe de ser y suponemos que eso debemos de desear, aunque tenemosexperiencias y percepciones individuales y únicas, entonces intentamos de manera inconsciente conciliar nuestros deseos con el del Otro y el de los Otros representados por la sociedad en la que estamosinmersos. Sucede que aquellos deseos que no podemos conciliar quedan reprimidos en el inconsciente, lugar al que tenemos acceso a través de sueños, actos fallidos, lapsus, reflexiones introspectivas ypermitiéndonos reconocer lo que de verdad sentimos. El otro es el que privilegia el imaginario, es el prójimo que da una imagen para poderse identificar, pero es confuso por ser palabra y tieneextimidad por no poderse aprehender. El Otro es lo codificado, el lenguaje, lo simbólico. Empieza siendo primero representado por los padres. Es aquello apropiado de afuera que forma el inconsciente comootro pero que está bordado desde lo externo. Proporciona significados simbólicos y organiza el cuerpo.

Estas operaciones lógicas son las que constituyen la subjetividad del niño, a través de lossignificantes que los padres o aquellos Otros van otorgándole. Dependiendo de la estructura –neurótico, psicótico, etc.- este lugar tomará una forma particular, esto quiere decir que el sujeto niño...
tracking img