taller mat 200

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
GUÍA DE EJERCICIOS RESUMEN PRUEBA Nº 3 ÁLGEBRA


1. Un ciclista avanza cuesta abajo a razón de cuatro metros el primer segundo y en cada segundo sucesivo avanza un metro más. Con esta informacióndetermine:

a) ¿Cuánto recorre el ciclista en el décimo primer segundo?
b) ¿Cuál fue la distancia total recorrida en los primeros 15 segundos?

2. Un padre proyecta colocar en un baúl $50.000 eldía que nazca su hijo, e ir colocando $5.000 más que el año anterior durante todos los próximos cumpleaños. Con esta información determine:

a) ¿Cuánto tendrá que colocar el día que su hijo cumpla18 años?
b) ¿Cuánto dinero habrá en total en el baúl, cuando su hijo haya cumplido 18 años?

3. María Cecilia ha empezado un plan de ahorro de 30 días para hacer regalos de Navidad a cada uno desus compañeros de trabajo del Programa de Matemática. Para esto, ahorrará cada día “d” pesos más que el día anterior. Si el octavo día ahorró $2.900 y el día 20 ahorró $5.300, ¿qué día habrá ahorrado$3.900?

4. Se espera que la sede Plaza Norte crecerá en alumnos matriculados en forma constante cada año. Si el segundo año de funcionamiento se esperan 1.950 alumnos matriculados y el quinto año4.500 alumnos, ¿cuántos alumnos matriculados se podría esperar para el noveno año?

5. Un auto deportivo se devalúa (pérdida de valor) en una cantidad constante al final de cada año. Si el valor alfinal del tercer año es de $15.800.000 y al final del séptimo año es de $12.400.000, ¿cuánto costará al décimo año?

6. Una casa se arrienda por 2 años, considerando que durante este periodo elarriendo se incrementará todos los meses en una cantidad constante. Si el cuarto mes de arriendo se pagará $174.400 y el décimo quinto mes se pagará $227.200, ¿cuál será el valor del arriendo del primery último mes?

7. En un laboratorio de biotecnología se estudia la reproducción de una bacteria desconocida, con una población inicial de 2 bacterias. Si la cantidad de bacterias se triplica cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller mate
  • taller mate
  • Taller De Mate
  • taller de mate
  • TALLER MAT
  • taller mate
  • Taller mat
  • Taller de MATE 1 EP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS