Taller matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1.1


Defina el término “Administración”

Administración es el proceso donde se planea, organiza, dirige y controla el uso de los recursos y de las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de las organizaciones de manera eficiente y eficaz.




ACTIVIDAD 1.2

Elabore un ensayo de una página en el cuál usted justifique si la administración puedeconsiderarse como una ciencia, técnica o arte.

Podemos decir q la administración es una ciencia, ya que es el conjunto de todos los conocimientos, que estudia a las empresas y las organizaciones, para poder comprender su funcionamiento, su evolución, el crecimiento y la conducta de cada una de estas, igualmente persiguen el alcance de metas dentro de una organización, para lo cual se sigue unaserie de lineamientos, dentro de los que encontramos: planear, organizar, dirigir y controlar los recursos con los que se cuenta. Su principal finalidad es la de aumentar la eficiencia en el uso de los recursos y las ganancias.

Es ciencia por que Investiga y busca comprensión, se nutre de las hipótesis, de las teorías, de las leyes y modelos. No crea las cosas sino que brinda el conocimiento yexplicación de ellas, aporta el conocimiento necesario para que la técnica pueda operar y transformar, se conecta con la técnica, y realimenta al campo explicativo, guiándolo en la redefinición o profundización del nivel de explicación científica.




ACTIVIDAD 1.3

Indague y sustente ¿por qué el objeto de estudio de la administración son las organizaciones?

Pienso que el objeto deestudio de la administración son las organizaciones ya que estas desde un principio se han caracterizado por sus sólidos cimientos y han necesitado de la administración para su propio desarrollo y la necesidad de surgir y dar resultados efectivos y alcanzar los objetivos propuestos.


Qué opina sobre la administración en la sociedad moderna ¿ a qué desafíos se enfrenta?

Opino que laadministración en la sociedad moderna tiene muchas exigencias ya que estamos en un tiempo de cambio, donde cada día surge nueva tecnología entre otras, este requiere de mucho compromiso ya que es la encargada de hacer que los recursos sean productivos, refleja el espíritu esencial de la era moderna, es indispensable y esto explica porque una vez creada creció con tanta rapidez y tan poca oposición.



Amedida que la administración enfrenta nuevos desafíos y nuevas situaciones, las organizaciones requieren adaptar y modificar sus enfoques para que sean útiles y aplicables a los cambios que se van enfrentando, luchando por alcanzar y cumplir el logro de objetivos a través de las personas, mediante técnicas dentro de las organizaciones.

Los desafíos a los que la administración se enfrentaactualmente son:

Las exigencias de la sociedad, la competencia, la tecnología y el ambiente. De estos se desprenden:

La coordinación de recursos humanos, materiales y financieros para el logro efectivo y eficiente de los objetivos organizacionales.
La relación de la organización con su ambiente externo y las respuestas a las necesidades de la sociedad.
El desempeño de ciertas funcionesespecíficas como determinar objetivos, planear, asignar recursos, instrumentar, etc.

Las organizaciones continuamente toman decisiones adaptativas con objeto de mantenerse en equilibrio con su medio. Para el proceso de toma de decisiones el flujo de información es esencial por eso es tan importante estar abierto al mejoramiento continuo y el conocimiento de pasado, estimaciones a futuro y laretroalimentación periódica relacionada con la actividad actual.












Elabore un escrito de una página en el que presente un perfil ideal para el administrador de la sociedad actual.

En la administración moderna para que las organizaciones funcionen bien debe estar la persona idónea para el puesto adecuado, está obligado a mantenerse en movimiento a manejar sin titubeos, con mano...
tracking img