Taller Modelo Entidad Relacion

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016

UNIVERSIDAD DEL VALLE
EJERCICIOS BASES DE DATOS

La floristería MuchasFlores.com opera a través del web y necesita construir una base de datos para mantener actualizada e íntegra toda la información y poder ofrecer mejores servicios en su sitio web. Como primer paso, se debe diseñar el modelo conceptual de MuchasFlores.com, ese modelo debe contemplar lo siguiente:
La floristería recibe pedidosde ramos de flores de parte de clientes.
Los clientes proveen su nombre, su dirección de cobro, números de teléfono (oficina, habitación, celular, etc.), lugar de cobro (es decir, si la dirección dada es una oficina, o una casa de habitación), su mes y día de nacimiento.
Cuando un cliente realiza un pedido, se deben registrar: la fecha del pedido, la fecha y hora para la cual se desea laentrega, el teléfono del lugar de entrega, si el lugar de entrega es oficina o casa, la ocasión por la cual se hace el pedido (cumpleaños, día especial, nacimiento, etc.), el tipo de ramo que desea, y el mensaje que se desea escribir en la tarjeta del ramo.
MuchasFlores.com ofrece varios tipos de ramos de flores. Cada tipo de ramo tiene un precio de venta al público (pvp), un tamaño, una descripción

2.La liga de fútbol profesional, ha decidido automatizar sus instalaciones creando una base de datos para guardar la información de los partidos que se juegan en la liga.
Se desea guardar en primer lugar los datos de los jugadores. De cada jugador se quiere guardar el nombre, fecha de nacimiento y posición en la que juega (portero, defensa, centrocampista...). Cada jugador tiene un código dejugador que lo identifica de manera única.
De cada uno de los equipos de la liga es necesario registrar el nombre del equipo, nombre del estadio en el que juega, el aforo que tiene, el año de fundación del equipo y la ciudad de la que es el equipo. Cada equipo también tiene un código que lo identifica de manera única. Un jugador solo puede pertenecer a un único equipo.
De cada partido que los equipos dela liga juegan hay que registrar la fecha en la que se juega el partido, los goles que ha metido el equipo de casa y los goles que ha metido el equipo de fuera. Cada partido tendrá un código numérico para identificar el partido, se necesita saber que jugadores estuvieron en el partido.


3. Se trata de realizar el diseño de la base de datos en el modelo E/R para una cadena de hoteles.
"Cada hotel(del que interesa almacenar su nombre, dirección, teléfono, año de construcción, etc.) se encuentra clasificado obligatoriamente en una categoría (por ejemplo, tres estrellas) pudiendo bajar o aumentar de categoría.
Los hoteles tiene diferentes clases de habitaciones (suites, dobles, individuales, etc.), que se numeran de forma que se pueda identificar fácilmente la planta en la que seencuentran. Así pues, de cada habitación se desea guardar el código y el tipo de habitación.
Los particulares pueden realizar reservas de las habitaciones de los hoteles. En la reserva de los particulares figurarán el nombre, la dirección y el teléfono. Pudiendo reservar más de una habitación. Las agencias de viaje también pueden realizar reservas de las habitaciones. En caso de que la reserva la realizauna agencia de viajes, se necesitarán los mismos datos que para los particulares, además del nombre de la persona para quien la agencia de viajes está realizando la reserva. En los dos casos anteriores también se debe almacenar el precio de la reserva, la fecha de inicio y la fecha de fin de la reserva".

4. Se desea diseñar una base de datos para almacenar y gestionar la información empleada por unconcesionario de automóviles, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

A un concesionario de coches llegan clientes para comprar automóviles, De cada coche interesa saber la matricula, modelo, marca y color. Un cliente puede comprar varios coches en el concesionario. Cuando un cliente compra un coche, se le hace una acta en el concesionario con la siguiente información: dni, nombre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Entidad Relación
  • Taller Entidad Relacion 2
  • taller entidad relacion
  • Modelo Entidad-Relación
  • Modelo Entidad Relacion
  • Modelo Entidad Relación Extendido
  • Modelo Entidad Relacion
  • Extencion del modelo entidad relacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS