Taller Modulo Iii

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Taller Módulo III Riesgo de Crédito

1. En el módulo III se presentan las características de los préstamos personales. Entre otras, se menciona que los montos son menores que en los préstamoscomerciales, que son carteras masivas (muchos clientes) y que, en general, surten un proceso más rápido. Teniendo en cuenta estas características y que posiblemente al implicar un número de clientes mayorlos costos de administración son a la vez mayores, analice ¿de dónde proviene la utilidad o ganancia de este tipo de créditos si se compara con la de los créditos comerciales?

2. Suponga queexisten dos tipos de crédito de consumo: la tarjeta de crédito que consiste en un cupo de crédito para utilizar en establecimientos de comercio y cuyo uso es rotativo a medida que se hacen los pagos yabonos correspondientes; y el crédito de libranza en cual consiste en un crédito en el que se le otorga un dinero en préstamo a la persona y debe pagar unas cuotas mensuales, pero por ser de libranza elpago se hace descontando directamente de la nómina el valor de la cuota lo cual implica que el banco tiene además un acuerdo con el empleador de la persona.

Suponga que una persona empleada de laEmpresa ABC solicita los dos productos con el Banco XYZ, la tarjeta de crédito y el crédito de libranza. Para efectos del Banco XYZ ¿cuál de los dos créditos es más riesgoso?
Para dar su respuestatenga en cuenta el concepto económico de riesgo moral: riesgo moral es la probabilidad de que una persona no haya entrado en un contrato de buena fe, haya entregado información errónea sobre sus activos ycapacidad financiera o que tenga el incentivo de tomar más riesgo del que establece que está dispuesto a tomar. Por ejemplo si una persona compra un seguro de incendio para su casa puede después sermenos cuidadoso con que su casa se incendie porque sabe que ya está asegurado y que si algo pasa, la aseguradora le debe pagar.

3. Si se definieran sólo tres fases para el proceso del crédito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo Iii
  • Modulo Iii
  • Modulo III
  • MODULO III
  • Módulo iii
  • Taller iii
  • PRACTICA MODULO III 3A
  • Derecho Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS