TALLER MÉTODO SIMPLEX

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Resuelva cada una de las siguientes situaciones problema:

1. Un vendedor de frutas, necesita al menos 16 cajas de naranja, como mínimo 5 cajas de plátano y al menos 20 cajas de manzanas. Dosmayoristas (A y B) le pueden suministrar sus necesidades; pero solo venden la fruta en contenedores completos. El mayorista A envía en cada contenedor ocho cajas de naranja, una de plátano y dos demanzana. El mayorista B envía en cada contenedor dos cajas de naranja, una de plátano y siete de manzanas. Sabiendo que el mayorista A se encuentra a 150 km. de distancia y el mayorista B a 300 km.,determine cuántos contenedores habrá de comprar a cada mayorista, a fin de ahorrar tiempo y dinero, reduciendo la distancia recorrida.

2. Una compañía tiene dos minas de explotación de carbón deantracita: la mina A produce diariamente una tonelada de carbón de alta calidad, dos toneladas de carbón de calidad media y cuatro toneladas de carbón de baja calidad; la mina B produce dos toneladas de cadauna de las tres clases. La compañía necesita al menos 70 toneladas de carbón de alta calidad, 130 toneladas de carbón de calidad media y 150 toneladas de carbón de baja calidad. Los gastos diarios sonde 150 y 200 dólares respectivamente. Determine el número de días que se deben trabajar para que los gastos sean mínimos.

3. Suponga que las necesidades mínimas semanales de una persona enproteínas, hidratos de carbono y grasas son, respectivamente: 8, 12 y 9 unidades. Adicionalmente suponga que debemos obtener un preparado (malteada) con esa composición mínima, mezclando dos productos A y B,cuyos contenidos por kg. son los que se indican en la siguiente tabla:

Productos
Proteínas
Hidratos de carbono
Grasas
Costo/kg
A
2
6
1
600
B
1
1
3
400

Determine la cantidad dekilogramos que deben comprarse semanalmente para que el costo del preparado (malteada) sea mínimo.

4. En una encuesta realizada por la televisión local, se ha detectado que un programa con 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Preparacion Primer Segundo Parcial Método Simplex
  • Metodo simplex
  • Metodo simplex
  • Metodo simplex
  • Metodo simplex
  • metodo simplex
  • TALLER SIMPLEX
  • METODO SIMPLEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS