taller naturales

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Un Ecosistema ya sea terrestre, acuático, de transición o Ecotónico esta organizado por los componentes estructurales y los componentes funcionales relacionados entre si, los componentesEstructurales son todos los factores abióticos ( agua, suelo, aire, luz, temperatura, humedad ) mientras que los componentes Funcionales son todos los Seres vivos que habitan el ecosistema ( Individuos,Poblaciones vegetales, Animales, Comunidades Vegeales, Animales, Especies) característicos de cada tipo de ecosistema en particular.
Los Seres vivos o Bióticos se relacionan con los Factores abióticos y conotros seres vivos por medio de Relaciones Tróficas de tipo Intraespecíficas ( entre Individuos de la misma especie ) o bien Interespecíficas ( entre Individuos de especies diferentes), estableciéndoseen la Organización de cualquier Ecosistema el Ciclo de la Materia y el Flujo de la energía, por medio de la cual la Materia orgánica es aprovechada como fuente primaria de energía desde que esproducida por los Productores hasta que es descompuesta por los Descomponedores Reciclándola e iniciando un nuevo Ciclo.
Los seres vivos o bióticos se organizan en Poblaciones ( conjunto de individuos dela misma especie ), Comunidades ( conjunto de poblaciones ) animales y vegetales formando la Biocenosis del ecosistema, mientras que los Factores abióticos se agrupan constituyendo el Biotopo delEcosistema. animale:perro gato loro pato ganzo paloma pescado cangrejo
plantas ortaliza savila manzanilla manzano naranjoimagen
imagen
Los seres vivos no son capaces de vivir aislado. Por elcontrario, necesitan de otros seres vivos, pero para que todos puedan vivir en armonía, es necesario que se organicen en niveles: individuo, población y comunidad.

 El individuo; es el primer deorganización de los seres vivos. Un individuo, al que también se le llama organismo, habita en un lugar determinado. En el mar frío del Perú, por ejemplo, encontramos individuos como el pingüino, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Ciencias Naturales
  • Taller De Naturales Abril 27
  • Taller Ciencias naturales 3i
  • Proyecto Taller De Investigación En Ciencias Naturales
  • Taller De Naturales
  • Taller Naturales
  • Taller De Ciencias Naturales
  • Taller de ciencias naturales optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS