taller nic 8 10 2015

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD LOS LIBERTADORES
TALLER DE CLASE - CONTABILIDAD DE OPERACIONES - 2.015
ALUMNO : ________________________________________________________

SEGÚN SUS CONOCIMIENTOS RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS :

1. La empresa ABC ha seleccionado como política contable para la valoración de sus Edificios el costo histórico (Estos se encuentran en un área en constante valorización por serampliamente comercial). La decisión de la gerencia se basó al considerar que bajo este método la Compañía no requiere invertir dinero en solicitar periódicamente avalúos; mientras que si usara el valor razonable requiere contratar avaluadores que tienen un costo adicional para la empresa. ¿Usted está o no de acuerdo con la decisión adoptada? Justifique su respuesta. Si su respuesta es no, indique quehubiese hecho al respecto.

2. Usted Como contador de la Empresa, entrego a la gerencia los estados financieros del año 20X1 el día 12 de enero de 20X2. La gerencia los analizo y aprobó el 15 de enero de 20X2. Los auditores los terminaron de auditar el 26 de enero de 20X2. La junta directiva los aprobó el 31 de enero de 20X2. La asamblea fue citada el 5 de febrero de 20X2 y la reunión se llevará acabo el 28 de febrero de 20X2.

Con base en la anterior información de respuesta a las preguntas:
a. Los auditores, que está evaluando los eventos subsecuentes, quiere saber ¿cuál es la fecha de autorización de los estados financieros y para qué sirve esa fecha según Las Normas Internacionales de Contabilidad?

b. La Empresa es notificada de una demanda en la cual un tercero reclama $ 2.500millones. ¿Cuándo (o bajo qué circunstancias) se reconocería un pasivo al 31 de diciembre de 20X1? y ¿cuándo no?

c. La compañía ha demandado a un tercero por daños y perjuicios por $ 1.500 millones. ¿Cuándo (o bajo qué circunstancias) se reconocería un activo al 31 de diciembre de 20X1 y cuándo no?

d. El 15 de febrero de 20X2, la compañía es notificada de una demanda de unos exempleados cuyo montoasciende a la suma de $ 250 millones. El abogado considera que es probable que el pleito se pierda y estima que su valor sería de $ 200 millones. Indique que se debe realizar frente a los estados financieros al 31 de diciembre de 20X1.

3. La Empresa ABC productora de chocolates S.A produce y vende productos en tres líneas de negocios así : chocolate (3 productos), chocolatinas (2 productos) y dulces(2 productos). La Empresa tiene como política contable para la valoración de sus inventarios: 2 productos de chocolate por el método promedio y el otro por el método LIFO, las chocolatinas por el método FIFO/Promedio y los dulces por el método promedio. La materia prima será valorada usando el costo específico.

¿ Usted Considera que las políticas frente al manejo de sus productos es adecuada,de NO serlo justifique y explique como podría ajustarse adecuadamente ?.

4. Teniendo en cuenta la información inicial del Punto 2, dar respuesta a las preguntas:

a. La Empresa es notificada el 20 de Febrero del 20X2 que la demanda que se encontraba dentro de los pasivos de la Empresa provisionada al 50% según estimacion inicial, se resolvió y debe pagarse; Teniendo en cuenta que aún no se hanautorizado los estados financieros , se debe realizar algún ajuste a los Estados Financieros del 20X1?
b. El 15 de Enero de 20X2, la compañía es notificada que uno de sus Clientes más importantes se declaró en Bancarrota (Corresponde al 40% de sus Deudores Clientes) ; Indique si se debe realizar ajuste frente a los estados financieros al 31 de diciembre de 20X1.

5. Una empresa se dedica a lasventas al detal (retail) de tres líneas de productos. El inventario de la línea de frutas y verduras tiene una rotación de una semana, la línea de granos, que tiene fechas de vencimiento, tiene una rotación de 25 días y la línea textil (ropa de moda para dama y caballero) tiene una rotación de 120 días. La compañía estableció como política contable para valorar sus inventarios el método promedio; sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 8 y Nic 10
  • Nic 8 y nic 10
  • RESUMEN NIC 8 Y 10
  • Taller No 5 Bases de Datos 02 10 2015
  • HURM 710 Taller 1 10 07 2015
  • taller nic 10
  • Nic 8
  • Nic 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS