Taller Numero 1 Salud Y Trabajo

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Taller Módulo 1: Salud y Trabajo.


1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R: / Comparto el concepto que plantea la OMS sobre la salud en primera instancia porque amplia la concepción referida solo a una enfermedad física que se tenía, permitiéndose asíresaltar la importancia de los aspectos sociales y mentales en el equilibrio y bienestar de un ser humano, pero en mi experiencia como psicóloga en el trabajo en comunidad se puede constatar que el bienestar en algunos seres humano no está determinada por su aspecto físico, mental o social, si no por el medio ambiente o contexto donde este se desarrolla; hecho que condiciona a un más la calidad devida de algunas personas y que en ocasiones los hace más vulnerables a padecer enfermedades físicas o mentales y a si mismo presentan mayores problemáticas a nivel social, es una triste realidad que afectan a muchos cartageneros y muchos colombianos en la actualidad.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R:/ Como lo puede establecer en la respuesta anterior claramente considero que el medio ambiente donde nos desarrollamos no nos permite tener un total equilibrio biopsicosocial, por el contrario consideroque este en ocasiones nos hace más vulnerables a las enfermedades o patologías a sean físicas o mentales y nos presenta cada día nuevas problemáticas a nivel social, claramente considero que en la actualidad se debe tener en cuenta la importancia del medio ambiente y su influencia en el bienestar de los seres humanos.





3. Propone algunas acciones de intervención o solución a esteproblema.

R/: Unas de las acciones de intervención que realizaría y que en la actualidad creo que se le ha dado la relevancia que esta necesita, es la de generar conciencia en las personas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente ya que el ser humano ha destruido el mismo, creando condiciones desfavorables para muchos, estas acciones deben ser dirigidas a todas las personas pero considero queestas acciones de intervención deben tener como mayores beneficiarios a las comunidades más vulnerables de cada región puesto son estas las que más sufren las consecuencias.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/: El valor del ambiente es de vital importancia para el bienestar es por eso que es importante que las personas ayuden a conservarlo cadadía más y hacer que las personas que viven en este ambiente lo ayuden a cuidar, porque si todos estamos con el mismo propósito de ayudarlo a conservar tendremos un ambiente sano y saludable.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?.

R/: La naturaleza del ser humano es muy compleja, pero con base a la filosofía popular es muy cierto el decir que no se valora o no se le da laimportancia debida a las cosas hasta que estas no están o las perdemos, lamentablemente cada día se destruye nuestro hogar el lugar que habitamos nuestro mundo, pero siendo optimista creo que se ha avanzado en este sentido y que algunas personas somos conscientes de la importancia de cuidar el ambiente.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire,por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?.

R/: Algunas personas piensan que talando los bosques están haciendo el bien, pero no lo estás es destruyendo, ejemplo si talamos los árboles que rodean los ríos, los caños o veraneras estas aguas al talar los árboles se van secando cada día. De la contaminación de las aguas y del aire, nosotros lo estamos haciendo cada día no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1 Salud Y Trabajo
  • Taller # 1 Salud Y Trabajo
  • Taller 1 Salud y Trabajo
  • TALLER MODULO 1 SALUD Y TRABAJO
  • Taller semana 1 salud y trabajo
  • Taller semana 1 salud y trabajo
  • Taller Modulo 1 Salud Y Trabajo
  • Taller semana 1. salud y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS