Taller oferta y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE OFERTA Y DEMANDA

1. Definir:

* Oferta: Es la cantidad de bien o servicio que el vendedor pone a la venta.
* Demanda: La demanda es la cantidad de un bien o servicio que lagente desea adquirir
* Punto de Equilibrio: Depende de cómo actúa y se comporta éste para lograr una interacción estable entre oferta y demanda, en función del grado de competencia existente.2. ¿Qué es un desplazamiento y cuando se da? Explique cada una (Oferta y Demanda).
La curva de Oferta
La segunda ley enunciada establece que, ante un aumento en el precio de un bien, y asumiendo unmercado competitivo, la cantidad ofrecida de ese bien va a ser mayor; es decir, los productores de bienes y servicios aumentarán la producción. Esto es generalmente referido como “Ley de la oferta”La Curva de la Demanda
La curva de demanda representa la relación entre la cantidad de un bien o conjunto de bienes y servicios que los consumidores desean y están dispuestos a comprar en relaciónal precio del mismo, suponiendo que el resto de los factores se mantienen constantes. La curva de demanda es por lo general decreciente, es decir, a mayor precio, los consumidores comprarán menos.Esto es generalmente conocido como la “ley de la demanda”.

3. ¿Qué factores podrían elevar la demanda de hamburguesas? ¿Y la oferta? ¿Cómo afectaría la existencia de pizzas congeladas baratas alequilibrio del mercado de las hamburguesas? ¿Y a los salarios de los adolescentes que trabajan en McDonald´s?
* Algo que podría aumentar la demanda de las hamburguesas, es la escases de otrosproductos comestibles como las pizzas, los clientes suplementarían la falta de esto con las hamburguesas.
Al tener una mayor cantidad de hamburguesas los precios aumentarían.
Si la pizza congelada entra acompetir con la hamburguesa, la demanda de esta entraría a disminuir, pues se comprarían ambas o solo una.
Los salarios de los vendedores, veámoslo como comisiones, podrían aumentar o disminuir...
tracking img