taller operaciones

Páginas: 12 (2962 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014























GESTION DE OPERACIONES II
INVENTARIO CCU


















Profesor:
Víctor Hugo Betancourt

Alumnos:
Rodrigo CofréJorge Hidalgo
Roberto Lorca B.



Contenido


I. Reseña Historica 3
II. Sector Industrial al que pertenece 3III. PRODUCTOS O SERVICIOS QUE COMERCIALIZA 3
IV. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 3
V. IDENTIFICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS Y SUBPROCESOS, ACTIVIDADES Y TAREAS 3
VI. DIAGRAMAS EN BIZAGI 3
VII. PROBLEMÁTICA DEL ÁREA DE INVENTARIOS 3
VIII. PROPUESTA DE SOLUCION 3
IX.CONCLUSION.................................................................................................................................23










I. Reseña Historica

El origen de CCU se remonta a 1850, cuando en Valparaíso se funda la primera fábrica de cervezas de Chile, la cervecera de Joaquín Plagemann, un año más tarde en Valdivia Carlos Anwandter forma la Compañía de Cerveza de Valdivia, esto fue el comienzo de la tradición cervecera del país.

En 1902 se da forma a Compañía CerveceríasUnidas S.A. la que se formó de la unión entre la cervecera de Plagemann, la Fábrica de Cerveza de Limache y la Fábrica de Cerveza y Hielo de Gubler y Cousiño, dando origen a la empresa que años más tarde se transformaría en uno de los líderes del negocio de cervezas en Chile.
Actualmente, CCU es una sociedad anónima abierta, cuyas acciones son transadas en los mercados bursátiles de Chile y enla Bolsa de Valores de Nueva York. Sus principales accionistas son Quiñenco S.A., holding de la familia Luksic, y Heineken, quienes, a través de Inversiones y Rentas S. A., poseen el 66.1% de la propiedad de la Compañía. El resto de las acciones están divididas entre ADR’s (10,7%) y otros accionistas minoritarios (23.2%).

Como una compañía diversificada de bebestibles y confites, con operacionesprincipalmente en Chile y Argentina, CCU participa en los negocios de cervezas, pisco, ron, vino, sidra, gaseosas, néctares, aguas envasadas, bebidas funcionales y confites.

El variado portafolio de productos la Compañía incluye marcas propias, licenciadas e importadas, manteniendo contratos de licencia y/o joint ventures con Heineken Brouwerijen B.V., Anheuser-Busch Incorporated, PepsiCoInc., Paulaner Brauerei AG, Schweppes Holdings Limited, Guinness Brewing Worldwide Limited, Société des Produits Nestlé S.A. y Alimentos Nutra Bien.

CCU S.A. posee más de 6.400 trabajadores y produce anualmente más de 19 millones de hectolitros de bebestibles, atendiendo a más de 160.000 clientes en Chile, Argentina y Uruguay.

Sus oficinas centrales se encuentran ubicadas en Av. Vitacura 2670, yactualmente cuenta en Chile con 23 plantas de producción las cuales se presentan a continuación agrupadas según su unidad estratégica de Negocio.










UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIOS EN CCU:


Se entiende por unidad estratégica de negocio (UEN) un conjunto homogéneo de actividades o negocios, desde el punto de vista estratégico, es decir, para el cual esposible formular una estrategia común y a su vez diferente de la estrategia adecuada para otras actividades y/o unidades estratégicas. La estrategia de cada unidad es así autónoma, si bien no independiente de la demás unidades estratégicas, puesto que se integran en la estrategia de la empresa.

Se puede entender la empresa, por tanto, como un conjunto de varias unidades estratégicas (UEN), cada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS
  • Taller Adm De Operaciones
  • Taller Invenstigacion De Operaciones
  • Taller Sistemas Operativos 2
  • TALLER FINAL DE INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Apalancamiento operativo y financiero,taller.
  • Taller investigacion de operaciones
  • Revisor 1 Taller Operador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS