Taller origen y evolucion de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
QUIZ DE BIOLOGÍA

NOMBRE: Camila Alejandra Cabeza Rojas.

1. Qué relación puede plantear entre la teoría de la generación espontánea y la teoríaevolucionista prebiótica? Si o No, justifique su respuesta. (Valor 1 puntos).

RTA/: Si se puede plantear una relación, ya que en la teoría de la generación espontánea se dice que a partir de la materiaORGANICA o INORGANICA en descompocisión en un principio pasivo interactúa y pasa a un principio activo generándose así la vida (es decir de manera espontánea), y en la teoría evolucionista prebiótica apartir de materia INORGANICA y por medio de las condiciones extremas reacciono la materia formando moléculas mas complejas (materia ORGANICA) creando así el océano primitivo donde se genero la vida.Entonces, según estas dos teorías la vida de origino a partir de materia ORGANICA E INORGANICA, en la primera de manera espontánea y en la segunda por condiciones extremas y por la energía de losvolcanes.

2. Resuma de una manera lógica la teoría evolucionista prebiótica y biótica, completando los espacios en blanco del siguiente esquema. (Valor 2 puntos)Luego ocurre una:

→ Estas células dieron
Origen a los hongos,
Animales, plantas, etc.

3. La teoría endosimbiótica se puede explicar en términos de los planteamientos de la teoríaevolucionista? Si o No, argumente su respuesta. (Valor 2 puntos)

RTA/: Sí, La teoría endosimbiótica si se puede explicar en términos de los planteamientos de la teoría evolucionista, ya que lateoría endosimbiótica nace a partir de la teoría evolucionista biótica. La teoría evolucionista biótica, dice que a partir de la evolución de los primeros seres, por medio de la selección natural,planteado por charles Darwin, los seres que se adaptaban mas al medio eran los que sobrevivían formando así nuevas especies (biodiversidad). La teoría endosimbiótica parte desde las primeras células...
tracking img