Taller oshas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO OHSAS 18000:00
FERNANDO A. RODRIGUEZ G.
79.424.315


En la actualidad me desempeño de modo independiente administrando propiedad horizontal, por eso me referiré al ensayo a mi anteriorlabor como asesor de seguros en una multinacional americana.

Comenzare por describir las instalaciones de la empresa la cual queda ubicada en un centro empresarial de negocios cuyo acceso se realizapor vía peatonal y vehicular, aquí se combina lo que la administración del centro empresarial aporta a la seguridad industrial y lo que la empresa desarrolla en el local comercial.

Lo primero esdestacar que los accesos vehicular y peatonal se cruzan y se ha tratado de crear cultura de primero el peatón obligando a que los autos no avanzan hasta que el peatón pase mediante una barrera físicaconsistente en una barrera tipo brazo. El camino peatonal esta claramente demarcado para que la gente se dirija por donde debe ser.

Al llegar al local la puerta de vidrio tiene una franja media conel logo de la empresa que evita que alguien intente atravesarla. Posteriormente existe un debida señalización que permite que tanto propios y extraños ubique las zonas de permanencia, las zonasrestringidas y unidades sanitarias.

Se observa que los escritorios no tienen vidrios que reflejen la luz sobre las retinas de los usuarios, los monitores de los computadores están a suficiente distanciapara evitar emisión de rayos y todos los mouses cuentan con Mouse pad.

Se identifica claramente las señales de riesgo en cuarto eléctrico y lo respectivo de los extinguidores con su demarcación parano colocar elementos que estorben.

Las escaleras están forradas con un material antideslizante y con una baranda de apoyo. Los escritorios cuentan con un descansa pies para que se mantengan lasrodillas a 90 grados. Sobre los escritorios hay paños humedos con líquidos antibacteriales para prevenir enfermedades por contagio al usarla en teléfonos y demás utensilios.

Se practican pausas...
tracking img