Diseño de taller
Identificación:
Nombre del taller: Taller para padres de hijos adolescentes orientado al manejo de normas y disciplina
Numero de sesiones: 2
Número de participantes: dospersonas que guiaran el taller/ Padres que participaran del taller.
Frecuencia: Este taller se realizara en dos sesiones. Con una distancia de dos días
( lunes y miércoles) se dictaran durante un mes,es decir el taller se realizara cuatro veces

Objetivo del taller:
Como objetivo de este taller es aprender a identificar las nuevas preferencias satisfactorias que tienes los hijos al llegar a laedad de la adolescencia y conocer las características esenciales de los nuevos personajes que se han convertido en “modelos” para ellos (drogas, alcohol, sexo, ambientes, personas, etc.). Lograrmantener la influencia y conocimientos de sus conductas por parte de los padres.
Dejar de continuar con aquella relación con sus hijos, de promover sin querer, conductas infantiles que debido a la edad,ya no son eficaces. Los padres deberán re evaluar la manera en que habían estado conduciéndose, hacer nuevos convenios con sus hijos, y asi lograr consenso sobre las cosas buenas y malas, lograndoconsecuencias claras y aceptadas para ambas partes, manteniendo climas francos, con aceptación de cambios y las criticas.

Descripción del taller:
Se brindaran a través de propuestas en aspectospsicológicos, físicos y emocionales, respuestas a situaciones e interrogantes que se presentan en los padres al momento de educar a sus hijos, brindándoles soluciones y explicaciones a ciertos tipos deconductas y aspectos de sus hijos en la etapa de la adolescencia, orientado a facilitar la labor de ser padre.

Sesiones:
Nombre -primera sesión: Padres con hijos adolescentes
-segunda sesión: ¿Cómo disciplinar a los hijos adolescentes?
Duración: cada sesión durara un tiempo aproximado de 1 hora y 30 minutos.
Objetivo: primera sesión... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Taller para padres de hijos adolescentes orientado al manejo de normas y disciplina. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-Para-Padres-De-Hijos-Adolescentes/842106.html

MLA

"Taller para padres de hijos adolescentes orientado al manejo de normas y disciplina" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-Para-Padres-De-Hijos-Adolescentes/842106.html>.

MLA 7

"Taller para padres de hijos adolescentes orientado al manejo de normas y disciplina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-Para-Padres-De-Hijos-Adolescentes/842106.html>.

CHICAGO

"Taller para padres de hijos adolescentes orientado al manejo de normas y disciplina." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-Para-Padres-De-Hijos-Adolescentes/842106.html.