Taller para padres

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
TALLER PARA PADRES: "LOS LÍMITES"
¿DE DÓNDE VENIMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS?

Debido a una serie de cambios culturales y sociales la figura del adulto y el lugar de niño han cambiado. Se ha roto conlos modelos de autoridad con los que nosotros hemos crecido y esta caída permitió mucha libertad pero dejo un gran vacío. Nos quedamos sin modelo y hay que generar uno nuevo. Y en esta transición, eneste pasaje, en este intento de armado estamos nosotros con pocas certezas y muchas dudas. Intentando hacer lo que podemos, pero esto tiene consecuencias.
Hemos pasado del autoritarismo a ser padresmás permisivos y complacientes, pero a la vez, por esta falta de modelo, más inseguros y confusos.
Los niños son ubicados en un lugar de mayor poder, mas cuestionadotes, contestatarios y a vecesirrespetuosos de la figura del adulto.
Hemos pasado de sentir miedo a nuestros padres a sentir miedo por nuestros hijos, por las reacciones que ellos pudieran tener cuando les marcamos un límite.
Pareceque la tarea de los padres de hoy es complacer a los hijos y evitarles sentir dolor y frustración.
Si bien el autoritarismo genera miedo, inseguridad, encierro; la fragilidad del adulto de hoy llevaa los niños al mismo estado porque sienten que no tienen quien los guíe, contenga, ordene, oriente. Los niños necesitan sentir que cuentan con adultos capaces de sujetarlos cuando no se puedencontener y guiarlos cuando no saben a donde van.
El autoritarismo anula y el permiso extremo abandona.
Cuando perciben que el adulto esta rendido ante su voluntad experimentan una sensación dedesorganización interna por la falta de estructura. Esto los lleva a conductas tales como la desconexión interna, la dispersión, rebeldía, miedo, inseguridad, etc.
Lo más importante es que como padres nospongamos a reflexionar que queremos, como queremos que sea esa persona que estamos formando.
Recibir un mensaje claro, en cuanto a que cosas se pueden y que no, permitirles frustrarse, equivocarse, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Para Padres
  • Taller de sexualidad para padres
  • Taller Para Padres
  • taller para padres primerizos
  • Taller para padres
  • Taller Para Padres
  • Taller de psicoeducacion para padres
  • Taller De Apoyo Para Padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS