Taller Para Padres

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
COMUNICACIÓN


Actividad grupal


- Se pide la colaboración de cuatro compañeros que saldrán un momento del salón. La persona encargada del taller llamará a un compañero y le contara una historia (ver historia en anexo 1). Más adelante la persona que recibió el mensaje le contará la misma historia al primer compañero de los que salieron que ingresará en esos momentos al salón. De igualforma cuando el compañero termine de transmitir el mensaje, el receptor llamará al segundo compañero que estaba fuera y le transmitirá la misma historia. De esta forma se continúa con la actividad hasta que todos los compañeros reciban el mensaje. Al final, la primera persona encargada de contar la historia leerá la historia con el fin de mostrar como el mensaje llegó a distorsionarse al pasar depersona en persona.

- Exposición a cerca de la importancia de la comunicación y de cómo el mal manejo de ésta puede afectar el grupo( ver en anexo 2 lectura al respecto).:

COMUNICACIÓN:


Proceso mediante el cual la información que tiene un sistema 1 se transmite al sistema 2


Modelos de Comunicación:

A)Lineal:


Emisor Transmite el mensaje a través de un canalReceptor




B)Modelo Retroalimentativo

: Es un individuo que pertenece a un grupo. Este tiene un rol que juega un papel en el contexto, y según el papel que este juegue habrá credibilidad del mensaje.

: A través de un mensaje se pueden expresar distintos contenidos, como ideas, expresiones, inquietudes,etc.: :El mensaje llega a un receptor, que al igual que el emisor, también tiene un rol que juega un papel en el contexto. Este recibe una información que lo puede afectar tanto positiva como negativamente debido a sus características personales.

Reflexión :

En muchas ocasiones solo utilizamos el modelo lineal, lo cual hace que los mensajes que enviamosconstantemente no reciban ningún tipo de retroalimentación, teniendo esto como consecuencia que se presenten malentendidos y por ende conflictos en la organización.
El mejor modelo de comunicación es el que tiene una retroalimentación, teniendo además en cuenta que las personas que emiten y reciben mensajes tienen un rol que juega un papel en su contexto. A diario nos comunicamos a través de mensajes yes necesario que la comunicación contribuya a que cada uno realice cada vez mejor su papel y no obstaculice sus funciones por mensajes incompletos como lo vimos anteriormente. Si los mensajes que fueron emitidos en los ejercicios anteriores hubieran tenido una retroalimentación, es decir, preguntando o corroborando el mensaje, no se presentarían las distorsiones que vimos.
Las palabras, parecenser sólo eso, palabras, pero en realidad son capaces de cambiarlo todo en un segundo. Algo que se haya construido en mucho tiempo, puede destruirlo con tan sólo una palabra. Con tan sólo decir “sí “ o un “no” se puede cambiar la vida de alguien.




ANEXO1

LA LENGUA


En un pueblo muy lejano, llamado Curumaní existe una familia conformada por padre, madre y cinco hijos. El hijo mayorse llama Felipe y se va a casar con la hija del Alcalde del pueblo, ella se llama Juana y tiene una hermana de 13 años que se llama Diana, ella es la novia del hermano menor de Felipe.
La boda de Juana y Felipe ya está cerca y todos están muy emocionados con la fiesta. Juana ya tiene su vestido, el cual está adornado con muchas rosas. A todos los miembros de la familia se les ha delegado unafunción. Los padres de Juana se encargarán de la fiesta y los padres de Felipe se encargan de la luna de miel.
Los padres de Juana deben responsabilizarse de la comida, para esto habían planeado comprar carne de cordero pero ellos estaban tan ocupados que no tuvieron tiempo de comprar la carne, entonces mandaron a su hija Diana a comprar la carne pero le dijeron que no la comprara en la carnicería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de sexualidad para padres
  • Taller Para Padres
  • taller para padres primerizos
  • Taller para padres
  • Taller Para Padres
  • Taller de psicoeducacion para padres
  • Taller De Apoyo Para Padres
  • Curso taller para padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS