Taller Pasteleria Semana 1

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Por: Eileen De La Ossa

1. La Maquinaria y utensilios utilizados en Pastelería:
A. Haga un recorrido por diferentes pastelerías e identifique el tipo de maquinaria utilizada.

Hice el recorrido por 2 pastelerias, ya que vivo en la parte más alta de estados unidos y Alaska, así que no tenemos muchas pastelerías, pero las que tenemos son grandes y están bien equipadas.
La Maquinaria yEquipos utilizados en estas Pastelerías son las siguientes: mobiliario, equipo de preparación, equipo de cocción, equipo de refrigeración, batería de pasteleria, herramientas y utensilios, moldes, placas y bandejas de servicio. Equipo de pesaje y medición .Útiles para montajes y decoración.
* Mobiliario: Constituye el mobiliario necesario para la preparación de los diferentes manjares, como lasmesas, los armarios, los cuales se fabrican de madera o metal resistentes y pesados para evitar que se muevan o dañen.
* Equipo de preparación: Conjunto de aparatos, generalmente eléctricos que facilitan las tareas que se realizan en pasteleria, entre ellos la batidora, diseñada especialmente para mezclar y batir, la refinadora moledora que muele y refina los frutos secos como almendras, lalicuadora para triturar y licuar y el exprimidor de frutas que extrae el jugo de ciertas frutas como naranjas.
* Equipo de Cocción: Se conforma por un conjunto de aparatos para la cocción de diversos postres, tortas y cremas de pasteleria. Está conformado por cocina que usualmente conocemos como estufas, baño maría y hornos.
* Equipos de Refrigeración: Se conforma por neveras, cavas,refrigeradoras y congeladores.
* Herramientas de trabajo: Son recipientes de diferentes tamaños que tienen múltiples usos. Los principales componentes son: Bowls, cacerolas, ollas, sartenes, escurridores, coladores y perol.
* Herramientas: Son instrumentos que facilitan la elaboración y decoración de pasteles y manjares; los más usados en pastelería son: cuchillos, espátulas, recogedor,raqueta, cortapastas, rodajas, mangas, boquillas, rodillos, brillas, ralladores, cucharas, cucharones, espumadera, tamiz, batidores de alambre, abrelatas, brochas y cepillos, tijeras.
* Moldes, placas y bandejas de servicio: Se utilizan para colocar, dar forma y hornear a postres, tortas, panes, ponques, tartaletas y trabajos especiales en pasteleria.
* Equipos de pesaje y medición: El equipode pesaje es utilizado para pesar ingredientes necesarios en la elaboración de manjares y pasteles, el de medición es usado para tomar la temperatura de diferentes tipos de preparaciones. El equipo de pesaje y medición está conformado por: pesos y balanzas, termómetros, pasa jarabe, medidores de capacidad.
* Útiles para Montaje y Decoración: Conjunto de materiales utilizados en la pasteleríapara el montaje, decoración de tortas y postres. Los principales útiles para montaje y decoración son: bases giratorias para decoración, platos de cartón, blondas, discos de cartón, tiras de cartón, papel glasín, papel celofán, papel parafinado, capacillos, moldes para tortas de piso, bases.

B. Ventajas y desventajas de trabajar con maquinaria industrial o casera.
Maquinaria IndustrialVentajas: Las ventajas y diferencias son muchas, por un lado las máquinas te dan otra capacidad de producción impensada de hacer a mano, por otro lado, la textura y uniformidad de las masas al amasarlas con máquina es incomparable. El uso de maquinarias te permite estandarizar calidades, controlar procesos, diversificar los productos y reducir la cantidad de personal por sobre todas las cosas. Enmanipulación de alimentos hay una regla de oro: cuanto menos toque la persona el alimento durante su elaboración, mayor será la durabilidad del mismo. Menores pérdidas por desperdicios no útiles en la elaboración de masas, mayor uniformidad en características como textura y peso de los productos terminados y menor dependencia de personal.
Maquinaria Industrial Desventajas: Los altos costos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 1 sena pasteleria
  • Pasteleria Semana 1
  • atividad semana 1 pasteleria virtual
  • Taller semana 1
  • Solucion Taller Semana 1
  • Taller Semana 1: La Normalización
  • Taller Semana 1
  • Taller Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS