Taller Potabilizacion

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
La tecnología de desalación más eficiente y aplicada en España es la ósmosis inversa, siendo su consumo de energía para desalar agua de mar o ratio de coste de 4Kwh por metro cúbico. La energíaeléctrica se toma de la red eléctrica y en algunos casos se instalan sistemas de cogeneración para reducir el costo energético.
Por ello, el Grupo Industrial MTorres dedicado al diseño, desarrollo yfabricación de Sistemas de Automatización de procesos industriales, crea una planta desaladora de agua por ósmosis inversa sobre plataforma flotante con energía eólica como fuerza motriz.
A nivel general,el costo energético y el de inversión de las plantas desaladoras convencionales todavía es muy alto por las siguientes razones:
A) En el proceso de desalación por ósmosis inversa se bombea tresveces la misma cantidad de agua para los siguientes procesos:
1º Extracción de agua de los pozos
2º Para filtrado del agua en la planta
3º Para alimentar a las membranas a alta presión en la plantadesaladora
Los tres bombeos suponen tres instalaciones de motores eléctricos y bombas que suponen una parte importante de la inversión.
B) En cada bombeo hay pérdidas importantes de eficienciaenergética.
En los tiempos que corren, la demanda de agua y energía en el mundo requiere el desarrollo urgente de nuevos conceptos más eficientes en la generación de energía y en la desalación del agua.Cuando se trata de desalar agua de mar tenemos que pensar que en ese entorno hay agua y viento, dos elementos de la naturaleza, que están muy ligados al mar. Ambos elementos son renovables y, por lotanto, inagotables para el uso del hombre en la tierra sin dañar al ecosistema.
El proyecto de Desalación del Grupo MTorres según consulta realizada a uno de sus tecnicos de automatización consiste enutilizar racionalmente los elementos viento y agua para obtener, en unos casos, agua desalada del mar y, en otros, energía eléctrica para verter a la red general o para bombeo, en las rutas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller potabilizacion de agua sena
  • Potabilizacion
  • POTABILIZACION
  • potabilizacion
  • Potabilizacion
  • Potabilizacion
  • Potabilizacion De Agua
  • Potabilizacion agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS