TALLER PRIMERA SESION TUTORIAL SERVICIOS FINANCIEROS

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
ACTIVIDAD ACADÉMICA No.1
De conceptualización
Captación, es el proceso mediante el cual el sistema financiero recoge recursos del público ahorrador y los utiliza como fuente del mercado financiero. En el caso de la captación bancaria son todos los recursos que la banca obtiene a través de sus instrumentos de captación (cuenta corriente, cuenta de ahorros, depósitos a plazo termino fijo, etc.),que conforman los pasivos del sistema bancario e incluyen recursos en moneda nacional y extranjera.
1. Consulte en qué consiste:
A. Margen de Intermediación Financiera.
Es un termino que hace referebcia a la diferencia que existe entre los intereses que paga el banco a quien a solicitado el dinero y los que cobra a quien se lo presta
B. Encaje Bancario regido por el Banco de la República. Utilicela siguiente ayuda
Es elpocentaje de recursos que debe mantener congelados los intermediarios financieros que reciben capataciones del publico. Ellos pueden mantener estas reservas de efctivo en en sus cajas o en sus cuentas en el Banco de la Republica. El porcentaje no es el mismo para todos los tipos de deposito, este procentaje varia según la liquidez que tenga el deposito.
2. Consultediferentes opciones de direcciones WEB en entidades financieras, elija dos de ellas y analice sobre los tipos de cuentas de ahorro que ofrecen:
Elabore un comparativo con respecto a sus características, ventajas y requisitospara la apertura de cuenta tanto para persona natural como jurídica.
BANCOLOMBIA.
Cuenta Corrinte
Requisitos:
Diligenciar y suscribir la solucitud ùnica.
Entergar los docuemntos desoporte.
Suscribir el contrato de aceptacion.
-Suscribir los pagarès y cartas de introducciones.
Caracteristicas:
La cuenta corriente se constituye como una de las modalidades de deposito irregulares de dinero.
Con la cuenta corriente la persona tiene la posibilidad de coinsiganar grandes sumas de dinero en efectivo o en cheque y tambien hacen retiros parciales o totales del dinero.
Es un contratoautonomo, consensual, bilateral de trato sucesivo.
BANCO DE BOGOTA
Cuenta de ahorro.
Caracteristicas:
Cuenta de ahorro transaccionales.
Cuentas para ahorro.
Cuentas de acuerdo a la edad.
Requisitos:
Documento de identidad
Diligenciar formulario conforme a la entidady no estar reportado.
3. Consulte en la página web de la Superintendencia Financiera de Colombia la carta circular que reglamenta:Monto de inembargabilidad en cuentas de depósito y,
Los montos son reajustados anualmente con base en el índice anual promedio de precios para empleados y son difundidos con la misma periodicidad por la Superintendencia Financiera, iniciando el mes de octubre. Para el período del 1 de octubre de 2014 a 30 de septiembre de 2015 es hasta veintinueve millones setecientos cuarenta y ocho mil trescientoscuarenta y ocho pesos ($29.748.348) moneda corriente, según se indicó en la Carta Circular No. 88 del 7 de octubre de 2014.
Monto que puede ser entregado a los herederos sin juicio de Sucesión, para el periodo 01/oct/2014 al 30/sept/2015.
Los montos son reajustados anualmente con base en el índice anual promedio de precios para empleados difundido por el Departamento Nacional de Estadística DANE yson difundidos con la misma periodicidad por la Superintendencia Financiera, iniciando el mes de octubre. Para el período del 1 de octubre de 2014 a 30 de septiembre de 2015, la exención de juicio de sucesión de depósitos de ahorro es hasta de cuarenta y nueve millones quinientos ochenta mil quinientos setenta y cinco pesos ($49´580.575) moneda corriente.
4. Visite virtual o presencialmente unaentidad financiera de su ciudad y consulte sobre el producto de cuenta corriente, lo siguiente:
Requisitos, beneficios, ventajas y desventajas.
Reqisitos:



Beneficios:
Dispones de dinero a cualquier hora y en cualquier lugar del país
Obtienes un cupo de sobregiro y/o sobrecanje para atender tus necesidades de liquidez
Recibe la Tarjeta Débito Preferencial Banco de Bogotá, con la cual obtienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Sesión
  • Sesión tutorial sobre gratitud
  • Servicios financieros
  • Servicios Financieros
  • Servicios financieros
  • Servicios Financieros
  • Servicios financieros
  • Servicio Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS