Taller proteolisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2743 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO TALLER PROTEÓLISIS

1. ¿Qué y cuales son las metaloproteinasas de la matriz (MMPs)?

R/ Son una familia de enzimas proteolíticas, Zinc-dependientes, son reguladores importantes de la angiogenesis and tumor progression by degradation of extracellular la angiogénesis y la progresión tumoral por la degradación dematrix. matriz extracelular.
Se conocen 24 metaloproteinasasde la matriz extracelular en humanos; las cuales se nombran de MMp1 hasta MMp24.

2. ¿Qué importancia se les ha concedido en la diseminación del cáncer?

R/ Una de las características más relevantes de un tumor maligno es su capacidad de invadir tejidos sanos y su capacidad de desplazarse a otras partes del cuerpo dando lugar a la generación de metástasis. Este proceso se lleva a cabomediante la degradación de diferentes componentes de la matriz extracelular, lo que parece requerir la acción de enzimas proteolíticas producidas por las propias células tumorales o por las células estromales circundantes, las metaloproteinasas de la matriz (MMPs).

3. ¿Qué es el inhibidor tisular de las metaloproteinasas (TIMP)?

R/ La actividad de MMP en vivo está regulada en elmicroambiente extracelular where they are activated by various proteases and inhibited cuando son activados por proteasas diferentes y es inhibido by naturally occurring tissue inhibitors of metalloproteinases por inhibidores naturales de tejido de las metaloproteinasas (TIMP; ref. 2 ). o TIMP. Su concentración y la de las metaloproteinasas nos pueden dar una idea del avance de determinado tumor y supotencial metástasis.

4. ¿Qué efecto tiene el factor de crecimiento endotelial vascular (VEFG) en el desarrollo de los tumores?

El VEGF se expresa en múltiples tipos de tumor. Estudios han demostrado un aumento del ARNm del VEGF en la mayoría de los tumores humanos, incluidos los de colon, recto, pulmón, mama, riñón, vejiga, ovario y los carcinomas de endometrio, además de los tumoreshematológicos. Los niveles altos de VEGF plasmático, observados también en diversos tumores malignos se han documentado en las etapas iniciales de la angiogénesis y del crecimiento tumoral. Además, la mayor expresión del VEGF tumoral está correlacionada con las recidivas y la aparición de metástasis así como con un peor pronóstico para la supervivencia.

El VEGF-A es considerado el principalfactor angiogénico tumoral, actuando en conjunto con otras moléculas relacionadas, como el VEGF-B, VEGF-C, VEGF-D y PLGF que, siendo menos potentes, tienen la capacidad de activar sus mismos receptores. Además, algunas de estas moléculas, como el VEGF-C y el VEGF-D, no solo promueven angiogénesis del endotelio normal, sino también del linfático, afectando doblemente a la diseminación del tumor.5. ¿Qué es el cáncer de seno?

R/ El cáncer de mama  (o de seno) es la proliferación acelerada, desordenada y no controlada de células con genes mutados, los cuales actúan normalmente suprimiendo o estimulando la continuidad del ciclo celular pertenecientes a distintos tejidos de una glándula mamaria. El cáncer de seno es un tumor maligno que se origina de las células del seno. La enfermedadocurre principalmente en las mujeres, pero los hombres también pueden desarrollarla. 
El cáncer de mama se conoce con el nombre de carcinoma de mama, es una neoplasia maligna que tiene su origen en la proliferación acelerada e incontrolada de células que tapizan, en 90% de los casos, el interior de los conductos que durante la lactancia, llevan la leche desde los acinos glandulares, donde seproduce, hasta los conductos galatóforos, situados detrás de la areola y el pezón, donde se acumula en espera de salir al exterior. Este cáncer de mama se conoce como carcinoma ductal. En el 10% de los casos restantes el cáncer tiene su origen en los propios acinos glandulares y se le llama carcinoma lobulillar. El carcinoma ductal puede extenderse por el interior de la luz ductal e invadir el...
tracking img