Taller quimica organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCIÓN 4

1. OBJETIVOS 5

2. ENCUESTA. 6

2.1 DIAGNOSTICO DE LA ENCUESTA. 7

3. TALLER 8

3.1 TITULO: EXPEDICION BOTANITA 8

3.2 JUSTIFICACION 8

3.3 OBJETIVOS: 9

General 9

Objetivos específicos 9

3.4 DESCRIPCION DEL TALLER: 10

3.5 FECHAS DE LA REALIZACION DEL TALLER. 10

3.6PROCEDIMIENTOS. 11

4. ANEXOS 12

5. CONCLUSIONES 15

6. BIBLIOGRAFIA 15

INTRODUCCIÓN

La Historia de la Humanidad está relacionada con el intento de conocer la materia, su estructura, sus propiedades y sus posibles transformaciones. La Química constituye uno de los instrumentos de los que disponemos para comprender e interpretar la realidad, sobre todo en sus transformaciones más íntimas, y paracontrolar la composición, pro-piedades y cambios de todos los sistemas materiales.

Es evidente la importancia de la Química en un mundo tecnológico como el actual y su influencia en la industria, la alimentación, la construcción, el medio ambiente, etc. Además, la Química está relacionada con otras ciencias que tienen que ver con el cono-cimiento de la materia como la Medicina, la Biología, laFísica, la Geología, etc. La Química es, por tanto, una materia básica para los estudios superiores de tipo técnico y científico y ayuda a la formación integral de las personas, ya que es necesaria para conocer y comprender mejor el mundo que nos rodea.

El estudio de la Química y de cómo se elaboran sus conocimientos puede facilitar la consecución de los objetivos generales de la educación mediavocacional referidos a la necesaria comprensión de los elementos de la investigación y de la metodología científica, al dominio de los principios científicos y tecnológicos fundamentales y a las habilidades básicas propias de la modalidad escogida. La Química está siempre presente en la vida cotidiana, por lo que su estudio también puede ayudar a la consecución de aquellos objetivos relacionados conla comprensión, análisis y valoración crítica de los aspectos históricos, naturales y sociales del mundo contemporáneo y de los propios de la Comunidad estudiantil.

OBJETIVOS

➢ . Utilizar con autonomía estrategias de investigación y procedimientos propios de la Química, para la realización de pequeñas investigaciones sobre problemas relevantes de interés para el alumnado.
➢ .Comprender los principales conceptos de la Química, su organización en leyes, teorías y modelos, como una serie de intentos de la mente humana, para abordar la solución de determinados interrogantes o problemas.
➢ . Aplicar los conocimientos adquiridos a la resolución de problemas de la vida cotidiana, relacionando los contenidos de la Química con los de otras disciplinas científicas, como forma deentender y poder abordar los problemas planteados.

ENCUESTA.

NOMBRE: FECHA:

❖ ¿Cree usted que la química orgánica es importante para los seres vivos, porque?

❖ ¿Cree usted que los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida. Si_____ no_____ cuales?

❖ ¿Como estudiante, tiene algún conocimiento oha escuchado sobe el equilibrio ecológico?

❖ ¿Que opina usted con respecto a la química orgánica; tiene alguna relación con el medio ambiente. Porque?

❖ El docente utiliza estrategias para fomentar el cuidado del medio ambiente. Si______ no______ algunas veces______. Y en que materias lo hace con más frecuente.

❖ ¿Tienes conocimiento sobre los ciclos bioquímicos? Nombra algunos.

❖¿Cómo podemos participar, desde la química orgánica para disminuir el impacto negativo que tiene el equilibrio ecológico?

❖ Enumere algunas actividades o talleres que se pueden trabajar a partir de la química orgánica para mejorar la calidad de vida.

2.1 DIAGNOSTICO DE LA ENCUESTA.

La encuesta fue aplicada a los estudiantes de undécimo grado del Instituto Técnico Agropecuario de...
tracking img