Taller razones fiancieras

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
MANUAL DE MANTENIMIENTO MUROS DE FACHADA EN FIBROCEMENTO “SUPERBOARD” Y MUROS Y CIELOS INTERNOS EN YESO-CARTON “GYPLAC”
PROYECTO: CENTRO LOGISTICO DE SERVIENTREGA BARRANQUILLA

1. Objeto

Establecer las actividades necesarias para gestionar la conservación de los muros y cielos en condiciones de cumplir con la función para la cual fueron proyectados, con la calidad, economía y capacidadespecificadas, pudiendo ser utilizados en condiciones de seguridad de acuerdo a un nivel de ocupación y a un programa de uso definidos en los diseños conforme con los requerimientos de la operación de la planta de producción, o Centro Logístico.

2. Alcance

Aplica a los muros y cielos livianos construidos bajo el contrato realizados con la empresa DRYWALL OXY LTDA y cuya descripción se resumea continuación:

• Muro Superboard de fachada láminas adheridas de fibrocemento Superboard 10mm-8mm.
• Muro láminas de fibrocemento “ Superboard” sencillo
• Muros livianos y dinteles en yeso-cartón Gyplac una cara y dos caras
• Cielo raso decorativo de recepción en yeso-cartón Gyplac


Definiciones


Mantenimiento Correctivo
Se lleva a cabo con el fin de corregir (reparar)averías imprevistas originadas por eventos como sismos , incendio o violencia, y en estos casos se debe intervenir lo mas pronto posible.

Mantenimiento Preventivo
Cubre todo el mantenimiento programado que se realiza con el fin de prevenir la ocurrencia de fallas, por cuanto sus actividades están controladas por el tiempo. Se basa en la Confiabilidad y estabilidad de las obras construidas.Drywall
Nombre genérico dado a todos los muros o cielos fabricados en seco, cuyos componentes son laminas de fibrocemento o yeso provistos de estructura metálica embebida fabricada de lamina galvanizada rolada.

Superboard

Marca de laminas de fibrocemento fabricada por Colombit s.a

Yeso- cartòn

Nombre generico dado a las laminas de yeso prensado recubierto por sus lados con cartòn.Existen marcas del producto como Gyplac (Colombit), Superplaca y Eterplaca (Gyptec), Sheetrock (USG Internacional).

¿Para Qué Hacer Mantenimiento?

El mantenimiento establece un sistema dentro de toda organización cuya función consiste en ajustar, reparar, remplazar o mantener los componentes de la planta para que la misma pueda operar satisfactoriamente en cantidad/calidad durante unperíodo dado. El mantenimiento, por su incidencia significativa sobre la productividad de SERVIENTREGA, constituye uno de los modos idóneos para lograr y mantener mejoras en eficiencia, calidad, reducción de costos y de pérdidas, optimizando así la competitividad.


Actividades de Reparación, Conservación y Mantenimiento


• Muro Superboard de fachada con láminas adheridas de fibrocementoSuperboard 10mm-8mm., con aislamiento termo-acustico.
Se han diseñado y especificado como piel del edificio y como tales deben garantizar la protección ante el clima y proveer impermeabilidad hacia el interior del edificio. Igualmente cumplen la función estética de vestir o “engalanar” el edificio y para hacerlo deben mantenerse libres de suciedad como polvo y hongos.

Requierenmantenimiento preventivo como limpieza por lavado con agua cada seis meses: Dicho lavado se hará con manguera a presión, con cepillos de cerdas suaves y sin detergentes.

Repinte cada dos años: Previo lavado según el paso anterior se proporciona una mano de pintura tipo Plastilite color Almendra ref. 30204 de la Compañía Global de Pinturas (Graniplast) sede Medellín, equivalente a Koraza Blanco Almendraacrílica de Pintuco ref. 1561

Reparaciones:

Ante eventos como tempestades, huracanes o sismos fuertes, se debe realizar una evaluación detallada de fallas, que se esperan sean leves a nivel de juntas, y realizar los ajustes con los materiales recomendados para fachadas en superboard con tratamientos flexibles en sus juntas. Se debe inspeccionar detenidamente la estanquiedad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones Fiancieras
  • razones fiancieras
  • Razones fiancieras
  • razones fiancieras
  • taller de razonamiento logico matematico
  • TALLER DE RAZONAMIENTO CUANTITATIVO
  • Taller razones trigonometricas
  • Taller de razonamiento matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS